• Miércoles, 17 de Abril de 2024

Entrega de un mejoramiento en barrio INTA

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 10 de Julio de 2020

La obra fue ejecutada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos. El municipio en un trabajo articulado acompaña las acciones de la organización social que desempeña tareas en diferentes ramas: infraestructura, textil, entre otras.



Este Viernes el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) acompañado por funcionarios municipales y de provincia, realizó la entrega de un mejoramiento habitacional a una familia del barrio INTA. La mano de obra estuvo a cargo de la rama de Infraestructura del MTE y los materiales fueron comprados por los vecinos. En representación del Ejecutivo Municipal, estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social, Héctor Castillo y de Planificación,Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.

 

 

La representante del MTE, Yanina Díaz, explicó que "esta mejora se concreta con los compañeros que vienen trabajando en el movimiento, teniendo en cuenta la necesidad de la familia que tiene a uno de sus integrantes con problemas de salud". 

"Es una manera de dar a conocer que se puede trabajar con el movimiento, ya que la organización tiene compañeros que perciben becas municipales y nacionales, que trabajan en refacciones y ampliaciones en el barrio INTA. No es la primera construcción que se realiza, el año pasado se terminaron varias; y este año se tienen muchas en construcción que se avanzan conforme al material que tiene el vecino para que los compañeros puedan trabajar y terminar la obra", remarcó Díaz. 

En este sentido, detalló que "en INTA se empezó una obra de cero, que es una casa muy precaria y la propietaria pudo juntar los materiales para que los compañeros puedan iniciar los trabajos y levantarla casa". Asimismo, dijo que "se van viendo los casos, pero se avanza conforme a los materiales disponibles de cada familia", y aclaró que, "a veces se va alternando el trabajo en diferentes lugares, para ir ganando tiempo, y finalizar con mayor celeridad los trabajos". 

Sebastián de la Vallina, destacó "la colaboración y el acompañamiento del MTE con el municipio y los vecinos a través de sus diferentes cooperativas de trabajo porque a veces, y más aún ahora en época de pandemia, es muy difícil llegar desde el Estado a todos los sectores", por lo que, "en línea con la política que impulsa el intendente Maderna, de articular trabajo conjunto entre todos los actores sociales, el municipio y las organizaciones llevan una tarea para poder abarcar a más familias". Además, el funcionario remarcó que "desde el municipio se avanza en gestiones con organismos provinciales y nacionales para seguir dando respuestas, teniendo en cuenta que, estamos en una situación difícil".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.