• Domingo, 05 de Mayo de 2024

UCR Madryn reitera críticas por "supuestas irregularidades" en el Concejo

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 10 de Julio de 2020

QUEJAS DE LA UCR POR FALTA DE RESPUESTAS

El PJ Chubut desautorizó que el "interbloque" creado por el concejal de Madryn Federico Garitano se denomine "Partido Justicialista". Desde la UCR de la ciudad portuaria reiteran su denuncia por esa "irregularidad", responsabilizan a la Presidencia del cuerpo legislativo y se quejan porque no tienen respuestas a notas enviadas.



La Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista del Chubut rechazó la utilización del nombre "Partido Justicialista" por parte de un supuesto interbloque conformado por el concejal Federico Garitano, quien decidió separarse del bloque "Frente Patriótico" bajo cuya organización política llegó a una banca del legislativo municipal.

El pedido del PJ Chubut fue a través de una nota firmada por su titular Ricardo Mutio y otros integrantes de la Mesa Ejecutiva, y fue dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán.

Esta "irregularidad" ya había sido denunciada en los primeros meses de este año por la Unión Cívica Radical de Puerto Madryn.

Consultado al respecto, su presidente Germán Martinelli recordó que “pedimos explicaciones en febrero al Tribunal Electoral Municipal, quien desconoció un bloque con la denominación de Partido Justicialista en la ciudad recayendo la responsabilidad en la viceintendenta. Entonces, hace un mes exactamente pedimos explicaciones a la presidenta del Concejo Deliberante Noelia Corvalán, quien aún no respondió a la UCR”.

 

Agregó Martinelli que “la gravedad del hecho no es solo por la utilización de un sello que denomine un bloque inexistente, para la firma de documentos públicos, un hecho penado por ley; sino la designación también de asesores personales del edil Federico Garitano, actual presidente del Partido Justicialista de Puerto Madryn, como un privilegio personal con fondos públicos, que no solo malgastan los impuestos de los madrynenses en internismo político sino que generan un mal precedente. La igualdad de derecho de todos los concejales actuales y futuros que ocupen el recinto, no puede ser negada y esto provoca un desmadre en la utilización responsable de la cosa pública”.

Cabe recordar que la semana pasada existió un cruce fuerte, con denuncia por violencia de género de por medio, porque el edil en cuestión agredió a su compañera de bloque por no querer tomarse licencia por maternidad. Luego de este hecho, en la sesión ordinaria entre lágrimas, pidió disculpas por su accionar por el que había sido muy cuestionado. 

Para Martinelli, fue "llamativo" el hecho de que no haya sufrido sanción alguna por parte de la presidenta del Concejo Deliberante, que "pareciera en tan poco tiempo de gestión estar sobrepasada por cuestiones políticas internas que debe enfrentar" señaló el dirigente radical. Y agregó: “no contesta notas ni pone orden en el funcionamiento del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, ya que el sello y su utilización es autorizado por la Presidencia y la designación de asesores, como un privilegio más a Garitano, salió por una resolución publicada en el Boletín Oficial, de la presidente del Concejo Deliberante Noelia Corvalán" concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.