• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Bolsonaro dio positivo al COVID-19


  • Martes, 07 de Julio de 2020

El presidente de Brasil lo confirmó este mediodía y prefirió no referirse a sus dichos respecto al virus,cuando señaló que solo era una "gripecita".



"Soy el presidente de la república y estoy al frente del combate", así lo expresó Jair Bolsonaro este mediodía, al confirmar que dio positivo del test de coronavirus.

Cnbc lo había adelantado por la mañana que “fuentes de noticias brasileñas, incluida una afiliada de CNN, informan que Bolsonaro ha dado positivo por el virus, pero esto no ha sido verificado por Cnbc ni confirmado oficialmente”.

El día anterior, Bolsonaro se había sentido mal y tenía una temperatura alta, dijo su oficina. CNN describió que el líder de 65 años tenía fiebre y, según los informes, comenzó a tomar la píldora contra la malaria hidroxicloroquina para ayudar a tratar el virus.

Bolsonaro confirmó ante los medios que es positivo de coronavirus pero minimizó el tema. "Hay que  tener cuidado con este virus, sobre todo con personas mayores" dijo y agregó que se siente bien en comparación con otros días. "me siento bien, quisiera ir a hacer una caminata" dijo, aunque aclaró inmediatamente que sus médicos se lo prohíben, "así que no lo podré hacer" lamentó.

Consultado sobre las críticas recibidas por haber minimizado al COVID-19, prefirió no remitirse  al tema y expresó "es un poco de cansancio, fiebre, dolor muscular pero me siento bien".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.