• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comodoro Rivadavia registra 8 nuevos casos de coronavirus

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 06 de Julio de 2020

En la provincia del Chubut se han reportado ocho (8) casos nuevos (corte de información a las 20hs. del 06/07), alcanzando ciento sesenta y cinco (165) los casos positivos a la actualidad, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 88 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 53,3%.



De los ocho (8) casos confirmados, cinco (5) estaban identificados como contacto estrecho y tres (3) tienen su nexo epidemiológico en investigación. Todos pertenecen a la localidad de Comodoro Rivadavia.

La tasa de incidencia en Chubut es 26,5 casos cada 100.000hab., y la tasa de letalidad es de 0,6%. Del total de casos, el 3% corresponde a trabajadores de la salud.

Actualmente se encuentran en estudio sesenta y tres (63) casos sospechosos. Se descartaron siete (7) casos sospechosos en AP Comodoro Rivadavia y dos (2) casos sospechosos en APNorte. Se estudiaron y se descartaron un total 1.222 casos sospechosos en la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1,730 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,5 %.

Se encuentran en seguimiento quinientos ochenta y seis (586) contactos estrechos (CE) distribuidos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte Un total de 860 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 11.589 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.