• Viernes, 29 de Marzo de 2024

COVID-19: se confirmaron 7 nuevos casos positivos en Comodoro Rivadavia

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 02 de Julio de 2020

En la provincia del Chubut se han reportado siete (7) casos nuevos (corte de información a las 20hs. del 01/07), ascendiendo a un total de ciento cuarenta y cuatro (144) los casos positivos, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 66 casos recuperados.



El porcentaje de pacientes recuperados es del 42,3%. En la fecha se registra el ingreso a UTI de uno de los casos notificados esta semana (adulto mayor con comorbilidad).

Los siete (7) casos confirmados en el día de la fecha pertenecen a la ciudad de Comodoro Rivadavia, cuatro (4) tienen como nexo epidemiológico el ser contacto estrecho de casos confirmados, y se encuentran en investigación los restantes tres (3).

La tasa de incidencia en Chubut es 23,3casos cada 100.000habitantes y la tasa de letalidad es de 0,7%. Del total de casos, el 3,5% corresponde a trabajadores de la salud. A la actualidad, se encuentran en estudio cuarenta y seis (46) casos sospechosos.

 

Se descartaron veintinueve (29) casos sospechosos, siete (7) en AP Comodoro y veintidós (22) en AP Trelew. Se estudiaron y se descartaron un total 1.148 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 1,623 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 8,9 %.

Se encuentran en seguimiento doscientos noventa y tres (293) contactos estrechos (CE) distribuidos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Un total de 1.327 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 12.381 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.