• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Madryn: se habilitarán actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 02 de Julio de 2020

DESDE EL PRÓXIMO SÁBADO

El intendente de Puerto Madryn se reunió este jueves con representantes de instituciones religiosas de la ciudad para analizar el avance de la situación epidemiológica y la implementación del protocolo sanitario para el sector



Desde el próximo sábado se habilitarán en la ciudad las actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto. Es por eso que este jueves, el jefe comunal, Gustavo Sastre recibió a los representantes de distintas congregaciones para avanzar sobre su apertura parcial. Tal como lo establece el Decreto Provincial nº 544, la capacidad máxima será de 10 personas, se deberá respetar el distanciamiento social de dos metros y podrán permanecer abiertos entre las 9 y las 19.30 horas todos los días de la semana. 

 

El Intendente explicó que “el encuentro tuvo como principal objetivo coordinar acciones que nos permitan avanzar en la reapertura de las instituciones religiosas. Es una medida de flexibilización que se encuentra contemplada en el último Decreto emitido por el Gobierno Provincial. Los asistentes deberán mantener la distancia mínima de dos metros, higienizarse asiduamente las manos y utilizar tapabocas”.

Además precisó: “En cuanto a los establecimientos deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios, desinfectar superficies, ventilar los ambientes y seguir todas las recomendaciones que oportunamente se vayan dando desde el Ministerio de Salud y la Municipalidad”. 

“Sabemos la importancia que tiene para la comunidad participar de estas ceremonias, sobre todo teniendo en cuenta la situación que nos toca atravesar con la pandemia COVID-19. Hoy, más que nunca, muchos vecinos necesitan un acompañamiento espiritual y nos alegra que junto a la flexibilización del resto de las actividades también se pueda dar esta”, valoró Sastre. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.