• Martes, 16 de Abril de 2024

Trelew: Desarrollo Social y Policía Comunitaria reforzarán trabajo en conjunto

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 01 de Julio de 2020

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, se reunió este miércoles con integrantes de la Policía Comunitaria para delinear el abordaje social y territorial conjunto, en los distintos barrios de la ciudad.



Estuvieron presentes en la reunión el suboficial principal, Ramón Curiqueo, el sargento ayudante Daniel Fernández, la sargento primero, Mónica Almonacid y la sargento primero Vanesa Toni. 

Tras la reunión Héctor Castillo valoró la posibilidad de trabajar colaborativamente con la Policía Comunitaria, ya que “son agentes sociales que conocen la problemática de cada barrio”. “Queremos que la gente pueda acercarse a la Policía Comunitaria y cuente sus inquietudes, no únicamente por un conflicto social sino también por alguna necesidad, para que de esa manera  podamos articular mejor la asistencia”, precisó el funcionario municipal.  

Castillo adelantó que dentro de diez días volverán a reunirse para realizar “un balance de todos los casos que se abordaron y en base a eso ir reforzando el trabajo en los barrios, con un abordaje integral que incluya también a los movimientos sociales”.  

El responsable del área social del Municipio destacó el potencial del trabajo en conjunto con la Policía Comunitaria y con sectores sociales para la generación de “proyectos inclusivos”.  “El abordaje de la Policía Comunitaria es muy amplio, nosotros desde el Municipio vamos a poner todo el Servicio de Protección de Derechos a disposición para continuar trabajando juntos”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.