• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Quedó inaugurado el 0800 de atención ciudadana municipal

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 30 de Junio de 2020

TRELEW

“La línea ya tuvo una semana de prueba y el personal está capacitado para llevar adelante este proceso, que hoy estamos inaugurando de forma oficial a través del área de Unidad de Intendencia que trabaja con mucha seriedad”, aseguró el intendente de la ciudad.



Este martes el intendente Adrián Maderna inauguró el 0800-333-1380 de atención ciudadana. La línea gratuita de atención al ciudadano abarca cuatro secretarías municipales y está respaldada por cuatro líneas de WhatsApp y un Correo Electrónico para adjuntar documentación. Además, se podrá solicitar turnos y evacuar dudas con la recepción de operadoras, en los horarios de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 8:00 a 14:00, los días sábados

Los ciudadanos contarán con cuatro números de WhatsApp (2804-854774, 2804-864584, 2804-960646, 2804-968460) y un correo electrónico (atencionciudadanotrelew@gmail.com), como alternativa para adjuntar archivos, documentos, imágenes, videos y ser asesorados por las operadoras. Luego de las 20 horas el vecino podrá dejar un mensaje con su reclamo a través de estos medios y será respondido al día siguiente. 

Las secretarías de Desarrollo Territorial; Desarrollo Social; Planificación, Obras y Servicios Públicos y Gobierno tendrán un tiempo máximo de tres días para brindarle una respuesta al ciudadano, esto será supervisado por la Unidad de Intendencia.

El jefe comunal, explicó que “se van a recibir las propuestas de los vecinos, luego se enviarán a la correspondiente área o secretaría y los funcionarios  tendrán un lapso de tiempo para contestar cada inquietud. Se recibirán todo tipo de demandas que se podrán hacer de manera anónima esto permitirá avanzar con la seguridad, desarrollo social, territorial, empleo, deporte, cultura y más, es un abordaje integral de todos los aspectos”.

Adrián Maderna informó que esta herramienta contaba en primer lugar: “Con la idea de que las agentes municipales concurran a los domicilios para tener un ida y vuelta con el vecino, pero hoy en día con el momento que nos toca atravesar respecto a la pandemia, implica utilizar esta herramienta que es muy importante para poder tener el menor contacto posible. Sabemos que el distanciamiento es importante al igual que mantener los protocolos vigentes. Lo importante del 0800 es que tiene amplios horarios que va a permitir al vecino llamar en cualquier momento”, concluyó el Intendente.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.