• Martes, 07 de Julio de 2020

Trelew: reabren gimnasios y algunas actividades deportivas


  • Lunes, 29 de Junio de 2020

El Municipio realizará controles para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. La reapertura de actividades es posible gracias a que Trelew y el resto de la Provincia, pasarán a la etapa de distanciamiento social.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna, en compañía del ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, anunciaron formalmente la reapertura de gimnasios, actividades deportivas y otros rubros en la ciudad, al reunirse este lunes con referentes de distintas disciplinas, en las instalaciones del Club de Padle Sportman. 

La decisión de habilitar los gimnasios, actividades deportivas (sin contacto) y estudios de danza, entre otros rubros, se da en el marco de lo dispuesto por el Decreto N°544 del Ejecutivo Provincial, que pone en marcha el nuevo status «Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio» para todas las localidades y ciudades de la provincia y que autoriza las salidas recreativas y el funcionamiento de establecimientos gastronómicos.

“Es muy importante que puedan arrancar, con todos los protocolos vigentes como lo expresaba el ministro, trabajando ordenadamente, con conciencia que es la dinámica que necesitamos darle a todos los rubros de la ciudad de Trelew”, indicó Maderna.

 Habrá personal municipal controlando, que los gimnasios y otros rubros cumplan con los protocolos.

 

 

Puratich pidió a los responsables de gimnasios, estudios de danza y entidades deportivas que transmitan “a sus alumnos la responsabilidad en el cumplimiento de las normas para evitar que haya más contagios en la ciudad”. “Todos tenemos el riesgo de sufrir esta enfermedad, pero ese riesgo disminuye muchísimo si cumplimos con las normas como hay que cumplirlas”, aseguró.

El ministro de Salud reconoció que los protocolos elaborados en Trelew para los gimnasios y otras actividades “son de excelencia” y se mostró confiado en que los referente de cada actividad “van a cumplirlos con responsabilidad”.

“Le pedimos a la sociedad que se cuide, el cuidado individual es lo fundamental hoy por hoy. Este tesoro hay que cuidarlo, tenemos que tratar de seguir en la misma situación epidemiológica, no hay que bajar la guardia hay que seguir estando atentos”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.