• Viernes, 19 de Abril de 2024

Madryn ingresa a la etapa de distanciamiento social

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 29 de Junio de 2020

FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

En una conferencia de prensa, el intendente anunció las nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena que entrarán en vigencia a partir del miércoles 1 de julio. “Queremos cuidar el trabajo de la gente porque sin salud no hay economía, pero sin economía tampoco hay salud”, valoró en relación a la reapertura de actividades



Este lunes el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre brindó detalles de las nuevas medidas que comenzarán a regir en la ciudad desde el 1 de julio, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Al respecto explicó: “Esta noche se vence el decreto que había sido impuesto hace 15 días por el Gobierno Provincial. Por eso hemos estado trabajando durante todo el fin de semana para establecer las medidas pertinentes que se van a implementar en nuestra ciudad respaldados por el decreto provincial 544 con fecha de hoy”.

 

 

Es ese sentido, indicó que “estamos cambiando las medidas de aislamiento por las de distanciamiento social y lo que debemos entender es que seguimos apelando a la responsabilidad y el consenso de todos los vecinos que gratamente nos han acompañado en las medidas durante prácticamente 100 días. En ese marco, hemos decidido dentro de las normas que estipula el nuevo decreto, mencionar las siguientes medidas que van a ser llevadas adelante ni bien entre en vigencia legal”. 

“La circulación pasará a ser hasta las 00 horas, los accesos a la ciudad seguirán con las mismas restricciones que hemos tenido hasta el dia de hoy. La circulación va a ser sin número de DNI. Los comercios seguirán abiertos como hasta ahora con las mismas restricciones, controles y horarios. Se habilitan todos los restaurantes y la gastronomía en general. También las actividades náuticas a vela o a motor con un máximo de dos personas y los clubes con las mismas restricciones que veníamos hasta hace 14 días con un máximo de 10 personas como estipulaba el decreto anterior”, detalló el jefe comunal. 

 

Además, precisó que “podrán abrir sus puertas todos los gimnasios con los protocolos vigentes y con la responsabilidad que nos han demostrado cada uno de los propietarios, que sabemos que lo van a respetar al máximo porque es una de las actividades que generaba incertidumbre su apertura. Pero nosotros también apelamos al compromiso que nos han demostrado desde el sector y por eso también estamos apostando fuertemente a la responsabilidad para poder activarlo, porque como hemos dicho en otras oportunidades, sin salud no hay economía pero sin economía tampoco hay salud”.

 

En cuanto a las actividades al aire libre, Sastre añadió que “serán individuales y se podrán realizar en todos los espacios públicos pero sin permanencia en los mismos. Es decir que se van a poder llevar adelante todas aquellas actividades que antes se realizaban en el espacio recreativo ahora podrán realizarlas en todos los sectores de la ciudad. Pero en ninguno podrán permanecer, deberán estar con circulación o en movimiento permanente. No pueden quedarse en la costanera o en la plaza, justamente para no generar esa aglomeración de gente que muchas veces termina siendo perjudicial. Se habilita toda la zona costera marítima, es decir todo el frente y el sector de la playa también”. 

 

 

“Podemos volver a disfrutar de la ciudad en todos los sectores, pero atendiendo a las restricciones. Vamos a seguir controlando pero por favor les pedimos acompañamiento, compromiso y responsabilidad. Por último les solicitamos tener en cuenta los puntos esenciales para el cuidado y el respeto con cada uno de los vecinos. Seguir usando tapaboca, respetar el distanciamiento en cualquier actividad que realicemos y por supuesto mantener el hábito de la higiene, lavarse con frecuencia las manos”, concluyó Gustavo Sastre. 

 

Las nuevas medidas

Se podrá circular hasta las 0 horas sin restricción de DNI. Desde el día miércoles se habilitan todos los restaurantes y locales de gastronomía, así como también las actividades náuticas a vela y motor hasta dos personas. Podrán abrir los clubes y gimnasios con las mismas restricciones que estaban dispuestas con anterioridad. También las actividades recreativas y deportivas en espacios públicos sin permanencia en los mismos a los fines de evitar aglomeraciones. La Municipalidad vuelve a trabajar con turnos y el uso de tapabocas sigue siendo obligatorio. 

Asimismo podrán abrir los comercios de todos los rubros desde las 9 a las 19.30 con los mismos protocolos. Accesos a la ciudad seguirán con las mismas restricciones. Los juegos infantiles en plazas y parques están prohibidos así como también los eventos, juntadas, deportes en equipos, establecimientos educativos en todos sus niveles, la actividad turística y el transporte interurbano a los fines de evitar aglomeración de personas. Lo mismo sucede con las reuniones familiares ya que representan un factor de riesgo porque los últimos casos de COVID-19 surgieron debido a este tipo de encuentros. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.