• Viernes, 19 de Abril de 2024

Preocupación por presencia de pesqueros chinos en Mar Argentino

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 29 de Junio de 2020

PASARON POR EL ESTRECHO DE MAGALLANES

"El concepto de soberanía alimentaria debe ser extensivo también a la Pampa Azul" expresó el legislador nacional por Chubut.



El senador por Chubut, Alfredo González Luenzo manifestó su preocupación luego de que se reportara la presencia ilegal de unas 30 embarcaciones con bandera china que atravesó el Estrecho de Magallanes desde el Mar Argentino en dirección al Pacífico.

En ese marco, el legislador expresó que "el concepto de soberanía alimentaria debe ser extensivo también a la Pampa Azul".

Luenzo lamentó que "nuestro país nunca le ha puesto la mirada sobre la Pampa Azul que representa una riqueza muy importante como sí lo hace en comparación con otras actividades productivas". 

"Solo de langostinos exportamos 2.600 millones de dólares en 2019, casi lo mismo que genera la minería", señaló al respecto.

Por ello, el chubutense consideró que "en términos de soberanía alimentaria, así como ponemos en valor a la Pampa Húmeda hay que poner bajo la lupa a la Pampa Azul porque hoy hay riquezas extraordinarias que se nos están yendo".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.