• Jueves, 18 de Abril de 2024

Maderna se reunió con representantes del rubro gastronómico

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 27 de Junio de 2020

A LA ESPERA DEL DECRETO PROVINCIAL

El gobierno de la provincia emitirá en las próximas horas un decreto para determinar la nueva etapa de distanciamiento social obligatorio para la ciudad de Trelew, que permitirá seguir avanzando en la habilitación de distintas actividades.



El intendente Adrián Maderna se reunió en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew con el Subsecretario de Salud de Chubut, Mariano Cabrera, además de representantes del sector gastronómico, y tras el encuentro anunciaron que el gobierno provincial emitirá un decreto que determinará la salida de Trelew como ciudad de transmisión comunitaria del virus y la nueva etapa de distanciamiento social obligatorio. 

Estas nuevas normativas de la cuarentena en la ciudad posibilitarán la habilitación del rubro gastronómico, siempre respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria, intensificando los controles. Y durante la jornada de mañana realizarán una prueba piloto, con poca cantidad de clientes, con la posibilidad de que esta parte comercial también pueda reiniciar su actividad.

El intendente Maderna puntualizó que “desde el municipio, conjuntamente con áreas provinciales, vamos a intensificar los controles también en esta nueva etapa”. Recordemos que tras cumplirse con los plazos establecidos correspondientes a dos ciclos sin contagios por fuera de los contactos estrechos, es una buena oportunidad para permitir a rubros que se han visto muy afectados por la cuarentena puedan comenzar a oxigenar su situación. En este mismo sentido también reconoció que “si la situación epidemiológica lo plantea y hay que retroceder, no vamos a dudar en hacerlo”.

Asimismo, el mandatario municipal señaló oportuno “respetar los protocolos y actuar de manera responsable”, lo que permitirá seguir funcionando y habilitando nuevas actividades.

El representante de la cartera de Salud de la provincia destacó que “el lunes se cumplen 28 días y se determinaría que Trelew sea libre de circulación comunitaria de virus. Se pasaría al distanciamiento social y obligatorio en breve. Vamos a emitir un decreto para ello”. Y recalcó: “En esta nueva etapa apostamos fuertemente a la responsabilidad individual y del comerciante”.

Teniendo en cuenta que en pocas horas se determinará la salida de los informes nacionales de la ciudad como una de circulación comunitaria del virus, esto posibilita la habilitación de nuevas actividades que se encontraban asfixiadas como el rubro gastronómico.

De todos modos, Cabrera aseguró que “la situación sigue siendo compleja y es necesario tener responsabilidad individual, social y comercial para mantener los protocolos y cuidarnos entre todos”.

También, el representante de la cartera sanitaria provincial señaló que en las próximas semanas “se evaluará la habilitación de las salidas recreativas y las reuniones familiares, aunque en este momento era oportuno evaluar la habilitación del sector gastronómico teniendo en cuenta que ha sido uno de los rubros más afectados por la pandemia y han diseñado protocolos que son excelentes y permitirán el cuidado del personal y de los que se acerquen para consumir”.

Estuvieron presentes también en representación del municipio la Coordinadora de Salud, Cecilia Vera; la titular de la Coordinación de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts; el Secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; y el responsable del área de Inspecciones Generales, Héctor López.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.