• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sastre impulsa Programa de inclusión laboral para personal con discapacidades

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 26 de Junio de 2020

El Jefe Comunal de Puerto Madryn refrendó este viernes un convenio de colaboración interinstitucional con la Asociación Civil “Juntos Podemos”. Tiene como objetivo desarrollar un programa de integración laboral y social



El intendente Gustavo Sastre firmó convenio de colaboración con la Asociación Civil “Juntos Podemos” para trabajar de forma articulada con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo en el desarrollo de un programa de inclusión laboral para personal con discapacidades. Se trata de la concreción y puesta en marcha de la experiencia piloto del plan “Empleo con Apoyo” que se ejecutará en la ciudad por el término de un año. 

Sobre esto, el Jefe Comunal indicó: “Nos pareció una iniciativa muy interesante porque tiene que ver con la capacitación y la integración de personas con discapacidades que se encuentran trabajando en distintos sectores. La idea es generar un espacio de acompañamiento mediante el cual se brinden herramientas para tener una vida independiente y fundamentalmente poder sostener el empleo”.  

En este sentido, Gustavo Sastre agregó que “desde la Municipalidad se destinará un coordinador que colaborará en la vinculación entre las diferentes instituciones participantes. Se llevará a cabo durante el plazo de un año y al cierre se presentarán informes que darán cuenta del avance y las conclusiones del programa. Esto nos permitirá proponer acciones a seguir posteriores a la finalización de la experiencia”. 

Por otra parte, “el rol de la Asociación será acompañar a los profesionales para la inserción laboral mediante talleres de formación que refuercen las competencias de los postulantes exigidas por los puestos laborales identificados. También serán los encargados de aportar el espacio físico para realizar encuentros grupales y las entrevistas  con postulantes, familiares y empleadores, que requieran el avance de la experiencia piloto”, explicó el Intendente. 

“Vale destacar que todas estas acciones son propuestas pensadas para que podamos implementarlas una vez concluida la etapa de aislamiento social preventivo. Sabemos que aún nos queda atravesar varias etapas pero queremos avanzar en los pasos administrativos para agilizar su puesta en marcha ni bien la situación epidemiológica lo permita”, cerró Sastre. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.