REACTIVACIÓN DEL SECTOR
El intendente comodorense hizo su aporte para que las negociaciones entre los gremios y la operadora se cristalizaran en este acuerdo que resulta un beneficio tanto para los trabajadores como para el Estado y para las pymes que trabajan en toda la cadena de producción.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque (foto) resaltó el anuncio de Pan American Energy de la suba de más equipos a su yacimiento, que significará una reactivación de la actividad y la vuelta al trabajo de muchos trabajadores que desde el comienzo de la pandemia se hallan en sus hogares.
“En el contexto tan duro que se está viviendo, es una alegría ver cómo a través del consenso de los distintos actores y la inversión privada de PAE se van a subir más equipos a los yacimientos, que se traducirá en más trabajo para nuestra gente”, dijo el jefe comunal a través de su cuenta de twitter.
El acuerdo fue suscripto este jueves por los representantes de los gremios que participan de la actividad hidrocarburífera y de PAE. En la oportunidad se resaltó que de esta manera la Cuenca del Golfo San Jorge se convirtió en la que más equipos tendrá trabajando en el país.
Esta situación redundará en un beneficio no sólo para los trabajadores que comenzarán a trabajar y cobrar sus salarios completos, sino que también se traducirá en ingresos a los Estados provincial y municipal por regalías petroleras.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.