• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Provincia avanza en el plan de normalización de la Compañía de Riego

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 24 de Junio de 2020

En el marco del proceso de normalización de la Compañía de Riego, el secretario general de Gobierno, Andres Meiszner, junto al ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, se reunieron en Gaiman con autoridades de la compañía de riego y el nuevo interventor, Esteban Parra, para definir líneas de acción en pos del cumplimento de la normalización económica, financiera y administrativa consensuada con los diputados provinciales e intendentes del Valle.



“En este encuentro, acordamos la operatividad de las obras hidráulicas que se van a hacer, la limpieza de los canales, la incorporación de cooperativistas y pautar el trabajo de aquí a tres meses, que es el plazo establecido por la intervención. Las pautas generales del proyecto de ley se presentarán la semana próxima, con el consenso de los bloques de la Legislatura”, explicó Meiszner.

“Se definieron distintos puntos de acción, teniendo en cuenta la importancia de la Compañía de Riego para el desarrollo productivo del Valle Inferior del Río Chubut y el acuerdo entre los diputados e intendentes”, agregó por su parte Cavaco.

Cabe destacar que el gobernador Mariano Arcioni convino la intervención de la Compañía de Riego en acuerdo con los tres bloques de Legislatura, para promover la nueva ley de la compañía con una figura institucional similar a un consorcio, integrado por los municipios del Valle y el gobierno provincial.

Para ello el Gobierno Provincial realizará un aporte de 9 millones de pesos en dos cuotas para obras en los canales, los primeros 4 millones en el mes de julio y el resto en agosto.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.