• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Arcioni, Maderna y dirigentes de la UOCRA avanzaron en la gestión de obras públicas

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 23 de Junio de 2020

GENERACIÓN DE MANO DE OBRA

Con el objetivo de reactivar la mano de obra local, se analizó el avance de las que están en ejecución y las que comenzarán en los próximos días.



El gobernador Mariano Arcioni recibió esta mañana en su despacho en Casa de Gobierno, cumpliendo con protocolos de sanidad, al intendente de Trelew, Adrián Maderna y al secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Claudio Paredes, para avanzar en obras que brinden mano de obra al sector. 

Estuvieron presentes además, el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, el ministro de Seguridad, Federico Massoni y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Sebastián de la Vallina, entre otros. 

 

“Reunión positiva”

Al término del encuentro, el intendente Maderna señaló que fue “una reunión positiva. Estuvimos viendo los avances de las futuras obras para la ciudad, como cordones cunetas, refacciones de Escuelas, un programa de viviendas que viene gestionando el gobernador con Nación”. 

“Le comentamos la preocupación por las obras que se están terminando y dejaría a personas sin trabajo y analizamos cómo podemos ir llevando adelante un paliativo para poder reincorporar a estas personas dentro del marco laborar. Sabemos que la obra pública genera una fuerte inyección en la sistema económico de la ciudad sobre todo en comercios y servicios, y también avanzamos con las diferentes obras que están en carpeta”, manifestó Maderna. 

 

Obras 

En tanto, el secretario adjunto de la UOCRA, Claudio Paredes, manifestó que “hemos aunado criterios e ideas, vinimos por nuestros compañeros para darle volumen a esas ideas y poder gestionar obras, porque hay muchos desocupados y los trabajos en ejecución están por concluir”. 

“Nos anunciaron que están pronto a comenzar varias obras, inclusive una ampliación del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) sobre Ruta Nacional Nº3. Vemos la predisposición tanto del gobernador como del intendente de unificar ideas y que las obras se activen para tener un panorama más alentador”, concluyó Paredes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.