• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Buscan generar recursos para el próximo semestre

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 22 de Junio de 2020

SE ANALIZA "ACHIQUE" DEL ESTADO

El mandatario provincial fijó pautas de trabajo con su gabinete de cara al segundo semestre del año, con el objetivo de generar recursos para la Provincia.



El gobernador Mariano Arcioni encabezó este lunes una reunión de gabinete ampliada en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, donde solicitó a cada organismo un plan de trabajo de cara al segundo semestre del año. Se fijaron pautas de trabajo que reordenarán el gasto público provincial. 

Meiszner remarcó que “fijamos una pauta de trabajo y hemos solicitado que el jueves cada Ministerio y Secretaría remita un plan de trabajo de cara al próximo semestre. La idea es generar una agenda de gestión política al gobernador, descomprimir la cuestión administrativa y que se apunte a la generación de recursos para la Provincia”. 

“La actividad administrativa, de gestión y coordinación estará a cargo de nuestra Secretaría, junto a los Ministerios de Gobierno y de Economía. Se fijaron pautas de trabajo, el objetivo es tener un mano a mano con cada una de las reparticiones para que la gestión, desde el punto de vista administrativo, se lleve como corresponde y el gobernador se siga abocando a la generación de recursos para la provincia que este próximo semestre va a ser muy importante”, señaló el funcionario provincial.

Meiszner agregó que “la rueda de auxilio administrativa será desde la Secretaría de Gobierno en esa coordinación. Desde el punto de vista financiero, es importante que ante la escasez de recursos para la gestión en territorio, se pueda suplir con gestión y política de cada uno de los ministros y secretarios, por eso es importante la incorporación de Ariel Molina en la relación con intendentes y sobre todo con jefes comunales del interior”. 

“Se ha marcado una línea de gestión que es sumamente importante para que el gobernador se ocupe de las cuestiones macro de la Provincia. El gobernador quiere mostrar a la sociedad que el Estado debe tomar algunas pautas de austeridad y bajar el gasto público, se están analizando alternativas en la reducción de Ministerios, estructuras hacia abajo como Subsecretaría y Direcciones Generales. Es un ejemplo importante hacia la sociedad que tanto sufre esta pandemia”, concluyó Meiszner.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Economía, Oscar Antonena; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Educación, Florencia Perata; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Ambiente, Eduardo Arzani, el Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, secretarios, subsecretarios y presidentes de Entes. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.