• Viernes, 19 de Abril de 2024

Masivo banderazo en todo el país contra la intervención del Gobierno sobre el Grupo Vicentin


  • Sábado, 20 de Junio de 2020

En medio de la pandemia y cuando aún pesan restricciones de circulación en el territorio, se registraron masivas movilizaciones contra el proyecto del gobierno de Alberto Fernández para expropiar Vicentin.



La convocatoria fue realizada por agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias. Se trató de un "banderazo en defensa a la propiedad", en más de 80 localidades, que se realizó desde las 16.

Bajo el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos", la protesta fue contra la intervención de la cerealera por parte del Gobierno nacional y el anuncio del envío de un proyecto de ley para su expropiación.

Ya se habían registrado, anteriormente, manifestaciones en las localidades santafecinas de Avellaneda y Reconquista, tras la llegada de los interventores.

El banderazo fue apoyado por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.

 

Expropiación

Ayer, Fabián Lorenzini, el juez que tiene el concurso de la cerealera, que declaró una deuda de casi $100.000 millones, apartó a los interventores designados por el presidente Alberto Fernández y los dejó solo en calidad de veedores.

Por la noche, luego de un contacto con el jefe de Estado, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dio a conocer una propuesta para que la intervención se lleve adelante a través de un organismo provincial.

Fernández, no obstante, aclaró esta mañana que sigue pensando en la expropiación de la compañía. "Si el juez dice que no a la propuesta, solo nos queda expropiar", dijo el mandatario en declaraciones a radio El Destape.

"Valoro enormemente el esfuerzo de Perotti y espero que el juez nos dé la derecha", agregó el Jefe de Estado.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.