• Jueves, 18 de Abril de 2024

Hernández: “Es importante llegar con este aporte a cada institución deportiva”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 20 de Junio de 2020

APORTE OFICIAL

El presidente de Chubut Deportes destacó el programa de Asistencia a Instituciones Deportivas, que se asignó a través del Gobierno del Chubut, ante el efecto de la pandemia COVID-19 que están atravesando los clubes y federaciones.



El presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández (foto) destacó el acompañamiento al deporte por parte del Gobierno del Chubut, a través del Programa de Asistencia a Instituciones Deportivas, destinado a 71 entidades de todo el territorio provincial, con el objetivo de paliar la crisis económica generada por el efecto de la pandemia del COVID 19.

En este sentido, Hernández, sostuvo que “es importante llegar con este aporte que hace el Gobierno de la Provincia y Chubut Deportes a cada institución para afrontar las necesidades en el marco de la situación que estamos atravesando”, y valoró “la decisión política de Mariano Arcioni para con las entidades deportivas”. 

“Estos aportes serán depositados automáticamente a los municipios y ellos harán lo propio con cada institución. Cada club deberá hacer una rendición al Municipio local y ellos a Provincia para remitirlo al Tribunal de Cuentas. El dinero lo pueden destinar a cualquier gasto que requiera el club, tanto en reparaciones, pago de salarios, lo que ellos necesiten”, expresó el funcionario provincial. 

Continuando, explicó que “el panorama es bastante desolador para todos, por eso esperamos que con esta ayuda puedan solventar algunos gastos. Las instituciones tanto grandes como chicas tienen que pagar empleados sin poder cobrar una cuota societaria”.

Además, explicó que “hay dos planes de ayuda, el programa de Clubes Argentinos que viene de Nación y alcanzará a 43 instituciones que recibirán unos 60 mil pesos y este aporte que realizamos nosotros a otros 71 clubes”.

En el cierre, el funcionario manifestó que “hay mucho por trabajar en la provincia en materia deportiva y necesitamos el acompañamiento y la seriedad de los dirigentes para poder asistir a cada una de las instituciones”.

 

Aportes 

Ante la pandemia por COVID-19, el Gobierno de la Provincia gestionó una reasignación de fondos por más 2 millones de pesos, a través de un programa macro de cobertura, para que las instituciones tengan un monto garantizado entre 25 y 40 mil pesos mientras permanezcan con sus puertas cerradas sin poder brindar la asistencia socio-deportiva. 

Para ello, se seleccionaron 71 instituciones, entre Clubes, Federaciones y Asociaciones deportivas de toda la provincia, sugeridas por los Secretarios de Deportes de cada localidad priorizando aquellas que hoy realizan trabajos socio-comunitarios y excluyendo a las 43 instituciones que percibirán el aporte del Programas Clubes Argentinos de la Secretaría de Deportes de la Nación.

En esta primera etapa, los beneficiados son: Tehuelche de Corcovado; Manuel Belgrano de Cholila; Pirque de Epuyén; Barrio Estación, San Martin, Sociedad Española, Esquel Fútbol club y Escuela Modelo de Esquel; Costanera Sur de José de San Martín y Andino de Lago Puelo y el club social de Río Pico. En los próximos días, se hará lo propio con otras instituciones de la provincia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.