• Martes, 30 de Abril de 2024

Maderna y Petrakosky anunciaron ayudas para el sector comercial

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 17 de Junio de 2020

EN EL MARCO DE UNA CONFERENCIA DE PRENSA

Fue en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Adrián Maderna, junto al presidente de la Cooperativa Fabricio Petrakosky y el titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto al presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky y el titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh) anunciaron este miércoles una serie de ayudas económicas y financieras para el sector comercial, en lo que respecta al pago de servicios de agua y energía eléctrica. 

La ayuda estará disponible para los comerciantes que no registren deudas al 1 de marzo de 2020, por lo que para incorporarse a las nuevas medidas, deberán cancelar previamente los montos que se adeuden. Los interesados en acceder deberán llenar un formulario que estará disponible en una semana en el sitio de la cooperativa.  

“Estamos agradecidos que la Cooperativa pueda hacer este esfuerzo, sabemos que son momentos muy críticos en términos económicos y sociales. Especialmente en el comercio, hay rubros que no abrieron sus puertas, rubros que han disminuido mucho su rentabilidad y este es un paliativo que ayuda, por lo menos en materia de servicios de agua y energía eléctrica”, indicó el Intendente Adrián Manderna durante la conferencia de prensa. 

El presidente de la Cooperativa Eléctrica,  Fabricio Petrakosky, aseguró que la ayuda para el sector comercial surgió luego de “un pedido del Intendente” y tras mantener algunas reuniones con referentes de la CICECh.

La ayuda económica consiste en hacer una compensación en lo que lo referente a la taza de sostenimiento del servicio sanitario a todos aquellos comercios que no han podido abrir sus puertas o han visto disminuir sus ingresos desde el 14 de marzo en adelante, para las facturaciones con vencimiento en agosto y septiembre”, indicó Petrakoski. 

En relación a la ayuda financiera Petrakoski detalló que los comercios que fueron obligados a cerrar a partir del 14 de marzo, las facturas con vencimiento marzo, abril, mayo y junio se podrán refinanciar en 6 cuotas sin interés a en 12 cuotas con un interés anual del 18 por ciento. Los comercios que pudieron trabajar pero registran deuda podrán financiar la misma en tres cuotas sin interés, en 6 cuotas con interés del 1 por ciento o en 12 cuotas con interés del 1,5 por ciento. En todos los casos la primera cuota vence el 10 de septiembre.  

El titular de la CICECh, Rubén Villagra, agradeció las gestiones realizadas por el intendente Adrián Maderna para hacer viable estas medidas, en beneficio de uno de los sectores más golpeados por las consecuencias de la Pandemia de COVID -19. “Es una ayuda importante para quienes están en una mala situación, negocios que no han podido abrir o que abrieron tarde y cuyas ventas no superan el 30 por ciento de lo que se estaba vendiendo en forma normal”, precisó. 

El dirigente mercantil aseguró que, junto al Sindicato de Empleados de Comercio,  mantienen gestiones a nivel nacional con la empresa Camuzzi, para tratar de obtener “algún beneficio” también en el servicio de gas natural.  

Villagra valoró la posibilidad de mantener abiertos los comercios en esta etapa de la pandemia y pidió a los comerciante locales “cumplir con todos los protocolos sanitaruis para esto se mantenga y se pueda seguir trabajando”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.