• Sábado, 20 de Abril de 2024

Se firmó un convenio entre el Banco del Chubut y la Secretaría de Trabajo

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 16 de Junio de 2020

TARJETA SOCIAL

Implementan tarjetas de débito para beneficiarios de los programas sociales.



Mediante la firma de un convenio entre el Banco del Chubut y la Secretaría de Trabajo de la provincia, los beneficiarios de los programas “Chubut Asiste”, “Fortalecimiento de Asociaciones Vecinales” y “Trabajar Para Incluir” contarán con una tarjeta de débito para acceder a sus saldos y utilizarla directamente en los cajeros y comercios mediante el pago electrónico. El beneficio llegará a más de 2500 personas encuadradas en dichos planes, a quienes recientemente se les duplicó la asistencia económica.

El convenio fue firmado esta mañana por el vicepresidente 1° a cargo de la presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, y el secretario de Trabajo de la provincia, Cristian Ayala.

De esta manera el Banco articula el medio de pago de los programas sociales, que llega a más de 2500 beneficiarios de planes de empleo, con lo que se soluciona de una manera dinámica y simple el acceso al beneficio social.

La nueva herramienta de pago instrumentada con este acuerdo permite a los beneficiarios utilizar su saldo para compras en comercios vinculados al rubro alimentos, en los artículos de la canasta familiar que exclusivamente pueden ser vendidos y cancelados con la tarjeta social.

Cabe destacar que con este tipo de operatoria el Banco del Chubut está contribuyendo a la bancarización de distintos sectores de la comunidad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.