• Lunes, 15 de Abril de 2024

El Gobierno del Chubut invierte en el desarrollo forestal

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 16 de Junio de 2020

La Secretaría de Bosques trabaja en conjunto con los municipios para la implementación de diversos proyectos.



La Secretaría de Bosques del Chubut, que encabeza Rodrigo Roveta, mantuvo diversas reuniones con intendentes cordilleranos, con el objetivo de avanzar en proyectos productivos que dinamicen al sector forestal y fortalezcan a las economías regionales.

Desde este área, destacaron que sólo en el primer semestre del corriente año se ejecutaron alrededor de 8 millones de pesos en proyectos pensados para fomentar el desarrollo forestal en la Cordillera.

En el marco del Programa Chubut Foresta, se han financiado trabajos de poda y raleo de 220 hectáreas de forestaciones, en las zonas de Corcovado, Río Pico y Esquel, por un total de 3,3 millones de pesos. Asimismo, se destinaron recursos a la producción de plantines de pino ponderosa y ciprés con el objetivo de fomentar la forestación de unas 370 hectáreas. Para esta actividad, se han asignado 4.5 millones de pesos, en viveros forestales de Esquel y Lago Puelo, lo que representa una producción total de 220 mil plantines de ambas especies.

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, subrayó la gran expectativa que hay para esta nueva modalidad implementada, donde el Gobierno Provincial entregará en forma de adelanto a los productores plantines para llevar a cabo la forestación reduciendo así el impacto financiero de la inversión inicial. En esta temporada de otoño-invierno se espera lograr proyectos en la zona de Cholila, El Maitén, Lago Puelo, Puerto Patriada y Esquel.

Roveta destacó que los fondos en cuestión provienen del recupero de cesiones de derecho de la Ley Nacional 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, lo que ha generado un círculo virtuoso para lograr sostener la continuidad del programa en los últimos tres años.

Continúan las gestiones para lograr incrementar los proyectos de poda y raleo de la segunda etapa de la operatoria forestal 2019-2020, y de esta manera continuar fortaleciendo el desarrollo de la actividad relacionada a los bosques cultivados.

Esto último permitirá no sólo mejorar la calidad de las forestaciones y garantizar la prevención ante incendios y plagas sino que además generar fuentes de empleo en época invernal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.