• Jueves, 25 de Abril de 2024

Trelew: más de 6000 viandas diarias para asistir a familias vulnerables

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 12 de Junio de 2020

EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

La Municipalidad de Trelew sigue elaborando más de seis mil viandas por día para asistir a familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad ante el contexto que propone la pandemia de Coronavirus



De acuerdo a lo expresado este viernes por el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, durante la jornada anterior se elaboraron 6132 viandas. “La elaboración y la presentación muestran el amor con el que se realiza el trabajo y merece el reconocimiento a diario por parte de los vecinos”, aseguró.

“Si bien no podemos llegar a todos, el área de está abierta para todos, y seguiremos trabajando a pesar de las críticas que en muchos casos se realizan desde la comodidad del hogar”, expresó más adelante.

Castillo puntualizó más adelante que si bien “ya casi estamos cumpliendo los tres meses de cuarentena, se mantiene el mismo ritmo de asistencia”.

“Es un trabajo agotador, pero que reconforta por poder seguir trabajando para la gente. Es una tarea muy intensa con alrededor de 120 personas del área social que junto a distintos actores que nos están acompañando, y que dejan todo día a día”, remarcó posteriormente.

Además, el funcionario que está a cargo de una de las áreas más sensibles del municipio, explicó que esta realidad dejará una gran enseñanza para todos. “No tengo dudas de que cuando todo esto finalice nos quedará una buena enseñanza de vida para todos los funcionarios municipales, referentes políticos y dirigentes también”, expresó.

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew reconoció que la gente de la ciudad es agradecida. “En la actualidad nos pasa algo muy particular. Mucha gente que no conocía dónde quedaba la oficina del área de acción social, hoy es la más agradecida”, puntualizó.

Tabién remarcó que “Trelew tiene una particularidad: la gente es muy solidaria”. Y según su visión “es algo que no pasa en todos lados”. 

Por último, Castillo aseguró: “Estoy orgulloso del jefe político que tengo, que es el intendente Maderna, por la gran libertad que nos otorga para poder trabajar”. En este sentido remarcó que “el área social sigue siendo una prioridad para la gestión, más allá de la necesidad de llegar con el pago de sueldos y mantener los servicios, realizando una gran contención social y respondiendo ante las necesidades de los vecinos”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.