• Martes, 08 de Julio de 2025

Son 26 los casos confirmados de coronavirus en Chubut


  • Miércoles, 10 de Junio de 2020

En el día de la fecha, se registra el primer fallecido por COVID en la provincia; se trata de un adulto de 45 años con comorbilidades que lo incluyen en los grupos de riesgo para COVID19 y que se encontraba internado desde hace 14 días en Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Zonal de Trelew.



En la provincia del Chubut son veinte y seis (26) los casos confirmados de COVID19 a la fecha. Se ha confirmado durante el día de ayer un (1) nuevo caso en la localidad de Trelew, que resulta contacto estrecho de un caso confirmado.

En el día de la fecha, se registra el primer fallecido por COVID en la provincia; se trata de un adulto de 45 años con comorbilidades que lo incluyen en los grupos de riesgo para COVID19 y que se encontraba internado desde hace 14 días en Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Zonal de Trelew.

A la actualidad, se encuentran en estudio doce (12) casos sospechosos, ocho (8) con nexo epidemiológico y cuatro (4) por infección respiratoria grave.

En el día de ayer, se descartaron doce (12) casos sospechosos en AP Trelew. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 383 casos en nuestra provincia.  Se encuentran en seguimiento cincuenta y seis (56) contactos estrechos (CE) en las AP Trelew y AP Comodoro Rivadavia. Se continúa con las actividades intensificadas de control de foco e investigación epidemiológica.

Un total de 1.082 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 9.901 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo. 

Situación epidemiológica nacional

Según el reporte matutino nacional del 10 de junio, en Argentina se han confirmados 1.141 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 24.761 positivos en el país. La tasa de incidencia es 54,6 cada 100.000 habitantes.

Del total de los casos, el 4% son importados, 41,4% son contactos estrechos de casos confirmados, 38% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La tasa de letalidad nacional es de 2.9%, y la tasa de mortalidad general por COVID19 es de 15,3 casos fallecidos cada 1.000.000 habitantes. La edad mediana de los fallecidos es de 75 años. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING COACHING COMUNICACIONALColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre