• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Después de 3 días intensivos y con más de 60 asistentes por jornada culminó con total éxito el 4° curso Lebensohn + Frach

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 05 de Junio de 2020

El desafío que se planteaba al implementar por primera vez tres jornadas seguidas de 2 hs de trabajo, dentro del ciclo de capacitaciones virtuales del Instituto Lebensohn y el Frach para todo Chubut, culminó con un saldo altamente positivo.



El 4° curso virtual a cargo de la Lic. Romina Sarmiento versó sobre “Liderazgo y Participación Política” fue un éxito al mantenerse con una asistencia por jornada de más de 60 personas de toda la provincia.

El curso fue gratuito, como todos los que se ofrecen desde el Instituto Lebensohn y el Frach en Chubut, contando con certificación para los que la solicitaron. El Lebensohn, que viene ofreciendo desde el 2004 diferentes herramientas de formación para ciudadanos a lo largo y ancho de nuestro país, adaptó toda su oferta de formación a la virtualidad en relación a la situación de aislamiento social obligatorio que vivimos en nuestro país.

La Lic. Romina Sarmiento, Vicepresidente del Lebensohn, ha participado del programa de Liderazgo en la Universidad de Georgetown, también tuvo experiencias internacionales de cooperación y trabajo de campo en Palestina, Israel y Turquía y posee varios escritos sobre Derecho Internacional Humanitario, es docente de la UBA, maestrando en Derechos Internacional y fue Directora Nacional de Cultura Cívica en Derechos Humanos, posee además amplia experiencia en el dictado de este y otros cursos y como el de Cooperativismo que desarrolló en este ciclo para Chubut.

Durante el curso puso en discusión nociones, modelos y tipos de liderazgo y su íntima relación con la acción colectiva y la posibilidad de contar con herramientas que faciliten la incidencia de una agrupación en la comunidad donde ejerce su influencia, siendo la dinámica muy participativa y retomando las experiencias de los asistentes y la de la Sarmiento buscando siempre generar que los participantes implementen ideas innovadoras y enfrenten desafío situacionales propios de estos tiempos y vinculados a la participación política.

"Entendemos que siendo parte de una provincia tan extensa y diversa, la visión federal no puede escapar de los espacios provinciales como el nuestro constituido en 2013, por lo que vemos con suma satisfacción la gran cantidad de participantes de diferentes localidades que se suman en cada encuentro, entendiendo a la formación como parte central de una praxis comprometida y responsable de ciudadanos que se interesan por la cosa pública. En los próximos días anunciaremos cuales son los cursos que se dictarán para nuestra provincia, por más información" expresaron desde el Frente Radical Amaya Chubut.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.