Se continúa con promoción local y extra local, con el objetivo de posicionar a los productos y la marca provincial, acompañando a las empresas y emprendedores y brindando estrategias para fortalecer las ventas en el marco de la pandemia por Covid-19.
El programa Origen Chubut, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, continúa con promoción local y extra local, con el objetivo de posicionar a los productos y la marca provincial, así como estrategias de desarrollo de rondas de negocio y apertura de canales comerciales en cadenas de retail afines a los productos incorporados, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID 19.
Se trata de un sello que distingue a los productos del Chubut por su aporte al desarrollo local, su sustentabilidad e innovación, y por su capacidad de mostrar lo que sabemos y podemos hacer desde la Patagonia para el mundo.
Actualmente se reciben consultas de compradores interesados desde Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y hasta de Europa, Canadá o Estados Unidos.
El sello es una de las formas de potenciar la competitividad de las empresas del Chubut cuyos productos se orientan a mercados diferenciados, brindando distinción y promoción a las marcas que cumplan con los estándares de calidad, diseño y sustentabilidad que se referencian con Patagonia.
En este sentido, se planea implementar el pick up store desde la Casa del Chubut y se trabaja en la segunda etapa: la adaptación de formularios, sitios web y demás elementos, se continuará con difusión, trabajo en redes, actualizaciones en la página web, instrumentando además estrategias de promoción y posicionamiento del mismo en los mercados-objetivo que resultaron de las encuestas de segmentación, todas acciones tendientes a acompañar a emprendedores, productores y empresas a que coloquen sus productos.
Los interesados pueden comunicarse en https://www.origenchubut.com o via e-mail a info@origenchubut.com
Sello Origen Chubut
Origen Chubut nació en 2018 y comenzó a implementarse con diversas acciones durante 2019, a lo largo del trabajo realizado se han podido relevar necesidades y oportunidades que podrían impactar de manera positiva en la comercialización de las empresas y emprendedores adheridos al sello.
La propuesta tiene un alcance provincial y pueden acceder todos aquellos emprendimientos y empresas cuya producción esté radicada en Chubut y cumplan con los estándares exigidos para la distinción. Podrán postularse personas físicas y personas jurídicas elevando la documentación que sea exigida por los órganos de administración según los protocolos que los rijan.
Los objetivos, sujetos a los protocolos de sanidad establecidos por Nación y provincia, son la adhesión y renovación de adhesión de 75 productores/productos al Sello de Distinción, continuar con la difusión local, regional y nacional, posicionamiento de la marca, apertura de cartera de productos adheridos al sello a nuevos mercados, fortalecimiento del Sello con beneficios/medidas nuevas.
Profundizar el trabajo de posicionamiento de la marca a través de la generación y difusión de contenidos orientados por una estrategia de marketing on line , ampliar el trabajo de adecuación del sello Origen Chubut incluyendo no solo a los stands de las ferias nacionales principales en las que se participó en 2019 (Caminos y Sabores y La Rural), sino también de otras en las que la provincia suele tener presencia (FISA, Expo Industrial Comodoro o Puro Diseño, entre otras).
El fortalecimiento de equipos regionales tendiente a conformar un Consejo Consultivo Provincial que diseñe, acuerde y coordine las acciones futuras del sello, promover la adhesión al sello en aquellos lugares en los que no contemos con equipos regionales, potenciar el desarrollo de emprendimientos de fieltro por la variedad de modelos de negocios acompañando la iniciativa de crear un clúster de fieltro, fortalecimiento de la aplicación del Punto de Retiro en Chubut con la Incorporación de nuevos emprendedores a la plataforma.
A futuro, y teniendo en cuenta las medidas de prevención por la pandemia COVID 19, el programa planea gestionar con empresas de transportes tarifas especiales para productores adheridos al Sello Origen Chubut en sus traslados, realizar un concurso gastronómico en Buenos Aires con estudiantes avanzados de gastronomía, utilizando productos adheridos a la marca Origen Chubut, con público y prensa especializados y una degustación también con público especializado.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.