• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Confirmaron otro caso de Covid-19 en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 03 de Junio de 2020

SE ELEVA A 11 LOS CASOS POSITIVOS

Chubut sumó otro caso positivo de coronavirus y volvió a registrarse en Trelew, donde ya son 9 los casos confirmados, aunque algunos ya se han recuperado.



Según informó hace instantes el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich se confirmó otro caso positivo de Covid-19 en la provincia, más precisamente en Trelew.

Se trata de una persona joven y que no tiene ninguna realación con los restantes casos confirmados en esa ciudad. Esa situación precisamente es lo que preocupa, reconoció el ministro, por lo que volvió a resaltar la importancia de que los ciudadanos cumplan al pie de la letra con las recomendaciones existentes en el marco de la cuarentena.

Cabe señalar que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud declaró la circulación comunitaria del virus en Trelew, lo que implica que ya no es posible determinar el origen de la transmisión de los casos positivos, y esa situación eleva el alerta porque el riesgo de contagio aumenta.

El ministro Puratich informó que el nuevo caso llegó a la consulta médica por la pérdida del olfato. Finalmente el test dio positivo.

Con este último caso en Chubut son once 11 los infectados confirmados a la fecha. De ese total, cuatro (4) se encuentran recuperados con PCR de control negativas; uno de ellos continúa en UTI en ARM por otras causas relacionadas a la internación prolongada. Siete (7) continúan activos: dos de ellos continúan en UTI con asistencia respiratoria mecánica.

En otro orden, el parte matutino de la situación epidemiológoca en la provincia indica que en las últimas 24 horas se descartaron 16 casos sospechosos. Actualmente hay 6 casos en estudio, 3 de ellos con nexo epidemiológico (2 en Comodoro y 1 en Trelew) y los restantes por infección respiratoria aguda grave.

Por otra parte se informó que se encuentran en seguimiento 66 contactos estrechos en Trelew, de los cuales 13 están relacionados al nuevo caso confirmado de coronavirus.

Finalmente el reporte indica también que un total de 1.375 viajeros se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.