• Viernes, 19 de Abril de 2024

Declaran legal el descuento a docentes, y el gremio evalúa otras instancias judiciales

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 03 de Junio de 2020

DÍAS NO TRABAJADOS POR HUELGA

En las últimas horas se conoció la decisión de la Cámara de Apelaciones de Trelew que resolvió rechazar el fallo de primera instancia del juez laboral Paulo König, que impedía al Gobierno a realizar descuentos salariales a los docentes por los días de paro, e incluso le ordenaba devolver los descuentos ya efectuados.



Ahora, el tribunal integrado por los camaristas Marcelo Fernando Peral, Florencia Cordón Ferrando y Natalia Isabel Spoturno revocó ese fallo y declaró legal el descuento aplicado por el Gobierno provincial a los docentes que concretaron las medidas de fuerza en los meses de marzo y abril últimos, que reclamaban -y aún lo siguen haciendo- por el pago escalonado, entre otras cuestiones.

Cabe recordar que el juez König había hecho lugar a la medida cautelar requerida en la demanda por el gremio y ordenó a la Provincia "al pago de haberes de las y los agentes dependientes del Ministerio de Educación de esta provincia de manera íntegra y sin descuento alguno y, para el caso de que ya se hayan pagado haberes con descuentos a la fecha de notificación de la presente, se procede a reintegrar en un plazo que no exceda de los cinco días hábiles dichas sumas".

Finalmente, tras ser revocado ese fallo por la Cámara de Apelaciones siguen vigentes los descuentos de haberes que realizó el Gobierno Provincial a los trabajadores de la educación.

 

El gremio evalúa otras instancias judiciales

Conocido el reciente fallo de la Cámara de Apelaciones, el secretario General de Atech, Santiago Goodman expresó su disconformidad y aseguró que los camaristas "desconocen la realidad".

El dirigente del gremio docente señaló que se evaluarán las instancias judiciales con las que podrán avanzar, entre las que se cuentan la posibilidad de "ir al Superior Tribunal de Justicia del Chubut o ir por el lado personal".

En los próximos días definirán qué camino finalmente encararán en su reclamo por el no descuento de los días no trabajados durante las medidas de fuerza.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.