• Martes, 23 de Abril de 2024

Otero se reunió con Intendentes de localidades vinculados a las Rutas Nacionales

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 02 de Junio de 2020

Visitó Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Tecka, Esquel, Trevelin, Gualjaina, El Maitén, Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén. Todas localidades vinculadas a las rutas nacionales Nº25, Nº40, N259 y la Ruta IS40. Satisfacción de intendentes y jefes comunales por las gestiones iniciadas por Vialidad Nacional.



El Agrimensor Julio Otero, Jefe del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional, cumplió la semana pasada con una intensa agenda que lo llevó a reunirse con los jefes comunales e intendentes de localidades que están vinculadas a las rutas nacionales en nuestra provincia.

De esa manera, Otero acompañado por el Jefe de Conservación Ing. Teddy Villegas, el Jefe de Obras Ing. Oscar Caratozollo, el Jefe de Administración Contador Hernán Tórtola, el responsable de Legales Abogado Jonatan Piggot y el Supervisor de obras en la cordillera Ing. Alejandro Magaz, inició el recorrido por la Ruta N25, donde mantuvo entrevistas con la Jefa comunal de Las Plumas Nilda Tolosa, el Jefe comunal de Los Altares Alejandro Sandoval, el Intendente de Paso de Indios Mario Pichiñán y el intendente de Tecka Jorge Seitune. A todos ellos les informó el estado de la primera parte de la obra que se desarrolla entre Las Plumas-Los Altares y el avance en las gestiones para concretar el segundo tramo de esa obra, que abarca 70km para completar el enlace entre esas dos localidades. Además, los intendentes acercaron algunos requerimientos que serán evaluados por Otero y su equipo de trabajo en los próximos días, con relación a otros trabajos a realizar en el corredor vial.

Esquel y Trevelin

La recorrida también abarcó entrevistas con el Intendente de Esquel Sergio Ongarato y de Trevelin, Héctor Ingram, con quienes se habló fundamentalmente del estado del llamado a Licitación para la elaboración del Proyecto de Pavimentación de la Ruta N259 Trevelin-Chile y mejoras en los accesos a Esquel y Trevelin. Jorge Castillo, Presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, también se reunió con el Jefe de Distrito para plantear la posibilidad de seguir sumando comercios de esta zona, como proveedores del estado. Otero también le hizo saber que el organismo necesita de esos proveedores, por lo que se coincidió en realizar una próxima reunión para informar a comerciantes zonales cómo hacer para inscribirse a la plataforma COMPRAR y así poder participar de las licitaciones que realiza el estado nacional.



En Trevelin, Otero tuvo la posibilidad de sobrevolar con una avioneta el valle 16 de octubre para tener otra visión de las obras a realizar sobre la Ruta N259 y trabajos en el corto plazo para evitar desbordes de los arroyos. Además, el Jefe del 13º Distrito recibió a un grupo de vecinos autodenominado “Consorcio de la Ruta 259”, quienes expusieron la necesidad de lograr la pavimentación de la ruta hacia Chile, y manifestaron su conformidad al ser recibidos por primera vez por un jefe de Distrito de Vialidad Nacional, en Chubut.

Gualjaina y El Maitén

Pero el itinerario de Otero no terminó allí, sino que prosiguió con encuentros con el Intendente de Gualjaina Marcelo Limarieri, quien solicitó la posibilidad de gestionar la pavimentación del segundo tramo de la Ruta Prov. 12 hacia esa localidad, que hoy cuenta con 30km de pavimento, realizados por Vialidad Nacional en el año 2012. Además, Limarieri expuso sobre un proyecto vinculado a esa ruta, que llevaría a la traza en cercanías de un futuro emprendimiento hídrico.

Luego, la comitiva visitó la localidad de El Maitén, donde el Intendente Oscar Currilén recibió a los viales nacionales para solicitar la pavimentación de los 17km de ripio que unen a la Ruta nacional 1S40, desde el empalme con la RP70 hasta la Ruta nacional Nº40. 

Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén

La Comarca del Paralelo 42 fue el escenario de las últimas reuniones planificadas en esta primera incursión por la zona del noroeste provincial. En Lago Puelo, Julio Otero se reunió con el Intendente Augusto Sánchez, quien le solicitó informes de la obra de la Malla 113 y el estado de avance de los trabajos en el acceso a esta localidad por Ruta N40. Luego, Otero llegó a la localidad de El Hoyo, donde el Intendente Rolando Pol Huisman expuso junto a su equipo una serie de proyectos para implementar en la obra de la Malla 113, que tiene a la Ruta N40 como protagonista en la travesía urbana por El Hoyo. Por último, Otero realizó una visita informal al intendente de Epuyén Antonio Reato, quien se recupera de una intervención quirúrgica, por lo que más allá del saludo cordial entre ambos, acordaron un encuentro dentro de algunas semanas para hablar de proyectos en conjunto.



De esta manera, el flamante jefe del 13º Distrito Chubut inició su gestión marcando el camino de una apertura de Vialidad Nacional para con las comunas y municipalidades, buscando lograr una agenda de trabajos en conjunto, con el aporte de todos, en beneficio de los usuarios.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.