• Viernes, 19 de Abril de 2024

La Legislatura aprobó la asistencia financiera que va para sueldos

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 02 de Junio de 2020

CRÉDITO OTORGADO POR NACIÓN DE 5.000 MILLONES DE PESOS

Finalmente luego de varias idas y vueltas con los empleados legislativos, la Cámara de Diputados de la provincia de Chubut pudo sesionar y dio conformidad al acuerdo de asistencia financiera que firmó el gobernador Mariano Arcioni con el Gobierno Nacional.



De esta manera en las próximas horas se realizará el desembolso de los primeros 2500 millones de pesos que irán para atender el pago de sueldos del rango 4 de marzo y el rango 1 y 2 de abril según anticipó ayer el secretario General de Gobierno, Andrés Meizner.

El diputado Juan Pais, de Chubut al Frente destacó el aporte del Gobierno Nacional y realizó una lectura política al respecto. “No sólo es destacable el apoyo sino también la cuantía” dijo.

Por su parte el diputado Manuel Pagliaroni, de Juntos por el Cambio, acompañó la propuesta pero cuestionó la definición de seguir tomando préstamos para atender la coyuntura.

“Debemos ir a un equilibrio en las cuentas públicas, una de las medidas es el acompañamiento del gobierno nacional, pero esto es insuficiente” expresó.

También reclamó un sinceramiento en el monto del gasto público y le pidió al gobernador Arcioni que convoque a discutir lo que viene. “Estamos dispuestos a generar un plan de gobierno, pero primero este plan debe existir” expresó.

El trámite de la votación fue rápido y el proyecto quedó aprobadohttps://www.facebook.com/watch/live/?v=709301006537190&ref=external

 

 

 

Fuente: EQS

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.