• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Coronavirus en Chubut: hay 9 casos sospechosos en estudio

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 01 de Junio de 2020

SE DESCARTARON 3 CASOS SOSPECHOSOS

Al día de la fecha, son diez (10) los casos confirmados de COVID19 en la provincia del Chubut. De ese total, cuatro (4) se encuentran recuperados con PCR de control negativas y seis (6) continúan activos.



En el día de ayer se descartaron tres (3) casos sospechosos identificados en la investigación epidemiológica llevada a cabo en la ciudad de Trelew.

A la actualidad, hay nueve (9) casos sospechosos en estudio, siete (7) con nexo epidemiológico y dos (2) por infección respiratoria aguda. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 234 casos en nuestra provincia.

Se encuentran en seguimiento cincuenta y un (51) como contactos estrechos en la ciudad de Trelew. Se continúa la investigación epidemiológica con diversas actividades de terreno (Intensificación de la vigilancia epidemiológica: relevamiento de CE, búsqueda de sintomáticos febriles, Investigación de poblaciones específicas, sensibilización de Equipos de salud )

Un total de 1.263 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 8.916 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio (ASO), habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.