• Martes, 23 de Abril de 2024

Sastre solicitó a la población: "salir lo justo y necesario y usar tapabocas"

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 31 de Mayo de 2020

RESPONSABILIDAD Y CUIDADOS

Atentos a la confirmación de casos positivos de COVID-19 en la zona del Valle, Gustavo Sastre solicitó a la población “salir lo justo y necesario, usar tapabocas, respetar el distanciamiento social, llevar alcohol en gel y recordar siempre lavarse siempre bien las manos. De esa forma estaremos contribuyendo a prevenir la circulación del virus”



Con el objetivo de que la ciudad continúe en movimiento, la Municipalidad de Puerto Madryn comienza la semana con fuertes campañas de prevención y concientización sanitaria. “Ahora, más que nunca, es necesaria la responsabilidad, la conciencia y la solidaridad entre vecinos”, recalcó el Jefe Comunal, al tiempo que aclaró que continuará habilitada la actividad comercial siempre que se respeten los protocolos.

Además, admitió que para determinar nuevas acciones “en principio debemos esperar al día martes que mantendremos una nueva videoconferencia con el Gobierno Provincial y con el resto de los Intendentes para evaluar cómo evoluciona la situación epidemiológica de Trelew. Ciudad cabecera como centro de distribución en nuestra zona ya que allí se encuentran mayoristas de alimentos como verdura, carne y bebidas”.    

“Es por eso que se mantendrán muy estrictos los controles de ingreso, solicité tanto al Ministerio de Seguridad como de Salud que se achique al máximo la circulación de la gente que hace las dos ciudades por trabajo ya que representa entre un 80 y un 90% del movimiento. Esperemos que esta semana quienes puedan prescindir de sus trabajos en las distintas localidades lo dejemos de hacer, al menos por un tiempo hasta que logre determinar el alcance de los contagios”, confirmó Sastre. 

Remarcó que “donde se vea que la ciudadanía madrynense no acompañe en las medidas de prevención, lamentablemente tendremos que retrotraer más actividades para reducir la circulación dentro de la ciudad. Pero confío en que los ciudadanos actuarán con el compromiso de no salir sino tenemos que hacerlo, de usar el tapabocas, de mantener el distanciamiento social, de lavarse las manos permanentemente y tener siempre alcohol en gel”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.