• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Coronavirus en Chubut: 10 casos positivos, con 6 activos a la fecha

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 31 de Mayo de 2020

SON CUATROS LOS CASOS RECUPERADOS

Al día de la fecha, son diez (10) los casos confirmados de COVID19 en la provincia del Chubut. De ese total, cuatro (4) se encuentran recuperados con PCR de control negativas y seis (6) continúan activos.



En el día de ayer, se descartaron cinco (5) casos sospechosos, cuatro (4) pertenecientes al AP Comodoro Rivadavia y uno (1) al AP Trelew. A la actualidad, se encuentran en estudio cuatro (4) casos sospechosos con nexo epidemiológico. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 231 casos en nuestra provincia.

En relación a la investigación epidemiológica actual, se encuentran en seguimiento un total de cincuenta y un (51) contactos estrechos en la ciudad de Trelew. De la estrategia de intervención, a partir de la búsqueda activa de sintomáticos se relevaron 110 personas de las cuales se detectarondos sintomáticos que se descartaron en el día de ayer.

Un total de 1.297 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 8.838 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio (ASO), habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.