• Viernes, 19 de Abril de 2024

Protestas y movilizaciones en el Obelisco y en distintos puntos del país contra la cuarentena


  • Sábado, 30 de Mayo de 2020

Las protestas se replicaron en Tigre, Mar del Plata, Resistencia y San Miguel de Tucumán, entre otras ciudades. Los profesionales de la salud también se manifestaron



En una iniciativa que se viene repitiendo en los últimos días a pesar del aislamiento obligatorio, este sábado se realizaron protestas en la ciudad de Buenos Aires y distintas puntos del interior del país contra la cuarentena decretada por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus y el impacto económico que ello genera.

Convocados en redes sociales, las manifestaciones se llevaron a cabo en, además de Capital Federal y localidades bonaerenses, las provincias de Tucumán, Entre Ríos Córdoba y Chaco, entre otras. A pie y a bordo de vehículos, el eje principal de reclamo radicó en la flexibilización del aislamiento.

Una de las movilizaciones comenzó después de las 16 en el centro porteño. En el Obelisco se concentraron decenas de comerciantes y dueños de Pymes que, apremiados por el contexto actual, piden volver a trabajar. “Pan y trabajo”, “No al Estado totalitario” y “Libertad para trabajar” fueron algunas de las consignas que se observaron en los carteles y pancartas.



Los concurrentes se expresaron en favor de “una cuarentena inteligente”. La mayoría utilizó un barbijo o tapaboca. Pero hubo poco acatamiento con respecto al distanciamiento social.

Otra de las marchas tuvo lugar en la localidad bonaerense de Tigre. Bajo el eslogan “Caravana por la libertad”, los conductores y sus acompañantes circularon en sus vehículos por las principales avenidas y circuitos céntricos del lugar, haciéndose escuchar con bocinazos.

También se agregaron a las protestas trabajadores del sistema privado y público sanitario, integrantes de unas 40 agrupaciones. El principal motivo de las quejas fueron las causas judiciales que se iniciaron en Córdoba y San Juan contra profesionales de salud que se contagiaron de Covid-19 por “propagar la enfermedad”.




Los médicos y enfermeros autoconvocados manifestaron su malestar por las condiciones laborales y reclamaron la provisión de insumos y elementos de seguridad para seguir cumpliendo sus funciones ante la pandemia, además de una mejora salarial.





Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Pedro Oscar Pinello

    31-05-2020 04:46

    Mientras los políticos “hacen fiestas", la masa está oprimida, es lógico que la olla de presión termine reventando...