• Sábado, 20 de Abril de 2024

Buscarán casos sospechosos en los barrios de los pacientes infectados de Covid-19 en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 29 de Mayo de 2020

HAY MÁS CONTACTOS ESTRECHOS

Desde el Ministerio de Salud provincial se confirmó esta mañana que subió a 22 el total de las personas que estuvieron en contacto con el taxista que sigue internado por coronavirus.



La directora de Epidemiología, Teresa Estrella (foto) comunicó que se comenzará a buscar casos sospechosos en los barrios de los pacientes infectados, a partir de los 3 nuevos casos de Covid-19 confirmados este jueves en Trelew. Al mismo tiempo, confirmó que se incrementaron a 22 los casos estrechos del taxista, que continúa internado.

La profesional explicó, además, que para detectar nuevos casos sospechosos a partir de ahora "vamos a aumentar la sensibilidad de los síntomas, agregando la diarrea y los gastrointestinales", teniendo en cuenta que los primeros síntomas que manifestó el taxista cuando debió recurrir a la primera consulta médica estuvieron relacionados con malestar gastrointestinal.

Estrella también se refirió a la metodología de trabajo del sistema de salud de Chubut, explicando que "se trabaja en dos líneas: controlar el foco y evitar que siga expandiéndose a partir de los casos confirmados; y la otra es retrospectiva para ver dónde estuvo el foco índice".

La situación, si bien aún no es considerada grave, preocupa y ocupa a las autoridades provinciales. El ministro de Salud, Fabián Puratich hizo notar que en los dos últimos meses "ingresaron 10.000 personas a Chubut". Por ahora están frenados nuevos ingresos. Aunque la mayoría ha cumplido con el correspondiente espacio de tiempo de cuarentena estricta, siempre queda la posibilidad de que alguna persona con el virus pero sin síntomas pueda contagiar a otras personas sin saber de la situación.

Es por ello que las autoridades reiteran la recomendación a la ciudadanía de quedarse en casa, y aquellas que deben salir por trabajo u otras tareas esenciales, aplique todas las medidas sanitarias de prevención que desde el primer momento se vienen explicando.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.