• Viernes, 19 de Abril de 2024

Chubut participó del segundo encuentro anual de la Comisión Nacional de Bosques


  • Domingo, 24 de Mayo de 2020

Mediante una videoconferencia se llevó adelante el segundo encuentro anual del Consejo dedicado a la concertación de políticas ambientales, constituido por Nación, provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Comisión pasó a un cuarto intermedio y continuará la semana próxima.



El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, participó mediante videoconferencia de la segunda reunión anual de la Comisión Nacional de Bosques que funciona bajo el Consejo Federal del Ambiente (COFEMA).

El encuentro realizado tuvo carácter de virtual y congregó a representantes de todas las jurisdicciones del territorio argentino, las cuales integran la Comisión de Bosques Nativos.

Es preciso recordar que la Secretaría de Bosques del Chubut ocupa la vicepresidencia de este ámbito que opera dentro de COFEMA, Consejo dedicado a la concertación de políticas ambientales, constituido por Nación, provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Roveta explicó que “en esta segunda reunión anual se abordaron aspectos relacionados con el esquema de transferencias directas efectuadas desde el Gobierno Nacional a las provincias”.

El funcionario chubutense comentó que al mismo tiempo “avanzamos en el plan de inversión” dispuesto para el corriente año en materia de desarrollo, aprovechamiento sustentable y protección de los bosques nativos.

Debido al amplio temario establecido según orden del día, “decidimos pasar a un cuarto intermedio y continuar el encuentro virtual la semana próxima para completar el tratamiento de todos los puntos”, acotó el titular del organismo provincial.   

“Resta hacer una revisión del estado de situación de los ordenamientos territoriales en cada una de las provincias y los nuevos sistemas que se van a estar implementando en cuanto al alerta temprana de incendios forestales”, amplió. 

Presentación de proyectos

Roveta adelantó que “próximamente se llamará a la convocatoria de proyectos para la Ley 26331 que establece presupuesto mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.