• Lunes, 15 de Abril de 2024

Clausuraron 12 verdulerías y 3 chacras por falta de higiene

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 21 de Mayo de 2020

CONTROLES DE SEGURIDAD E HIGIENE

El área municipal de Inspecciones Generales procedió a la clausura preventiva de doce verdulerías y tres chacras en los últimos días por irregularidades relacionadas con la falta de higiene.



La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Inspecciones Generales, en tiempos de cuarentena, incremento los controles de seguridad e higiene en los locales comerciales, principalmente en aquellos que comercializan alimentos que se consumen crudos.  Debido a estos controles, que se realizan periódicamente se procedió a la clausura preventiva de doce verdulerías y tres chacras.

 Héctor López, responsable de la Coordinación de Inspecciones Generales, en comunicación con TWRadioCiudad 87.9 (MHz) informó que a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Incrementamos los controles en todos los rubros, haciendo principal hincapié en la higiene. Actualmente estamos visitando verdulerías ya que manipulan alimentos que en su mayoría se consumen crudos y por esto las precauciones deben ser mayores, porque se puede transmitir cualquier tipo de virus, no solo el Covid-19”.

Debido a estos controles, en los últimos días se clausuraron preventivamente doce verdulerías y tres chacras donde se encontraron irregularidades relacionadas con la falta de higiene, por no utilizar tapaboca y tampoco exigirlo, o por tener las frutas y verduras en el piso por días, entre otras cuestiones. Respecto a las clausuras preventivas, Lopez explicó: “Se denomina clausura preventiva porque tiene una duración de veinticuatro horas, para que el comerciante cumpla con los requisitos solicitados y de esta manera volver a abrir sus puertas”.

La mayoría de los comerciantes en este rubro respetan todas las normas establecidas en cuarentena y esto es reconocido por el área de Inspecciones Generales. Respecto a los demás rubros, no se efectuaron clausuras municipales desde la reapertura de los comercios. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.