• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Temporal de lluvia: La Municipalidad de Esquel asistió a familias en los distintos barrios

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 10 de Mayo de 2020

La Municipalidad de Esquel brindó asistencia a familias en los distintos barrios durante el temporal de lluvia del fin de semana. Desde la Secretaría de Desarrollo Social se atendieron diferentes demandas y se asistió con nylon, alimentos y en algunos casos con leña. También trabajó personal de la Secretaría de Obras Públicas en arreglos en viviendas y con maquinaria en las calles.



Apenas comenzó la tormenta desde la Municipalidad de Esquel, a través de las secretarías de Desarrollo Social y de Obras Públicas, se dispuso un operativo de emergencia para atender la demanda de los vecinos de los diferentes sectores de la ciudad.

“Fuimos a los distintos barrios con personal de la secretaría para relevar la situación de las familias, sobre todo en los barrios más altos. Estuvimos coordinando con los presidentes de cada Junta Vecinal, para atender cada caso que se presentaba. Atendimos las diferentes situaciones que se fueron presentando, casi el 90% de las casos tenía que ver con el ingreso de agua a las viviendas”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fabiana Vázquez.

Se realizó asistencia “con nylon, alimentos y en algunos casos con leña también. Tratamos de atender todas las demandas que se presentaron de la manera más rápida posible. En varios casos, esta semana ya se ponían a trabajar en sus viviendas para evitar tener más inconvenientes durante el invierno”.

En la contingencia, tanto el sábado como el domingo, “trabajamos con personal de Desarrollo Social y también se sumó personal de Obras Públicas, a cargo del Ing. Julio Descalzo, para los casos vinculados a infraestructura”, señaló la funcionaria. Se asistió a familias de los barrios “Don Bosco, Cañadón de Bórquez, Estación, Bellavista, Badén, Matadero y Ceferino”.

UNA FAMILIA EVACUADA

Confirmó Vázquez que una familia debió ser evacuada este domingo debido a complicaciones en su vivienda. “Alrededor de las 16 horas hicimos la evacuación de una familia del barrio Cañadón de Bórquez, la cual fue alojada en instalaciones del CAF. Ingresó mucha agua a su vivienda y no podían quedarse allí. Personal de Obras Públicas Municipal estuvo en la vivienda relevando la situación de la misma, hay que mejorar una de las paredes y este lunes ya se comenzará a trabajar ahí”, dijo.-

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.