• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vuelve a abrir el martes el Ropero Comunitario de Gaiman

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 10 de Mayo de 2020

CUARENTENA

Será con todas las medidas de prevención del coronavirus, anunció la directora de Acción Social, Marcela Cide. El espacio solidario, surgido por iniciativa municipal, funcionará en el Viejo Hospital, los martes y miércoles.



La Municipalidad de Gaiman, por medio de la Dirección de Acción Social, dio a conocer que a partir del martes, 12 de mayo, volverá a funcionar el Ropero Comunitario, instalado en el Viejo Hospital de la localidad.

Marcela Cide, directora de Acción Social, explicó que el Ropero Comunitario retomará su actividad bajo la responsabilidad de dos integrantes del equipo de trabajo, “con horarios de atención y todas las medidas de prevención correspondientes”, en el marco de la prevención del coronavirus. 

La funcionaria explicó que, de esta manera, el espacio solidario, surgido a partir de una iniciativa municipal, reabrirá luego de algunos meses y comentó que “ha ingresado ropa donada por vecinos, a los cuales les agradecemos, y por lo cual dispusimos la reapertura”.

Indicó, además, que “no se podrá concurrir con niños, por lo que un adulto será el que tenga que ir para poder retirar ropa”.

De acuerdo con lo establecido, funcionará los martes y miércoles de 9 a 11 horas, y atenderá a los vecinos de acuerdo con los días permitidos para circular según la terminación del DNI: el martes para los impares y el miércoles para los pares.  

“Para el ingreso, cada vecino tendrá que tener su tapabocas, respetar la distancia social, y limpiarse el calzado”, enumeró Cide, mientras que agregó que “por el tamaño del espacio, no se permitirá el ingreso de más de una persona por vez y deberá colocarse alcohol, que dispondremos en el lugar, al ingreso y a la salida”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.