Es para que puedan seguir ensayando a pesar de la cuarentena. La directora y los diferentes profesores trabajan con el elenco a través de medios digitales.
La Orquesta Infanto-Juvenil Municipal “Andrés Chazarreta” de Trelew distribuyó instrumentos entre aquellos integrantes que no cuentan con el propio, para que puedan seguir practicando, a pesar del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
La entrega en cada domicilio estuvo a cargo de la directora de la orquesta, la profesora Diana Silbering, acompañada por la directora de Cultura Municipal, Daniel Vidal Alonso. Se entregaron violines, charangos, cajas y guitarras, entre otros instrumentos.
“Decidimos repartir instrumentos porque la mayor parte de nuestros integrantes, niños y adolescentes, no poseen instrumentos propios. La idea es que puedan seguir practicando y estudiando las partituras y ejercicios que los diferentes profesores les van enviando por distintos medios digitales”, explicó Silbering.
“Queremos que los chicos sigan conectados entre ellos, los profesores, y todo el plantel y que no se pierda la orquesta, que funciona, precisamente en la unidad de todos. De la misma manera que están tratando las escuelas nosotros trabajamos enviando partituras, audios y brindando apoyo, de acuerdo a la conectividad que cada uno tenga”, dijo.
La Orquesta Infanto-Juvenil Municipal Andrés Chazarreta funciona con alrededor de 30 alumnos, en una franja de edad que va desde los 9 a los 25 años.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.