• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se acreditaron los fondos de la Tarjeta Social Provincial

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 08 de Mayo de 2020

CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, que conduce Cecilia Torres Otarola, informa a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, que ya están acreditados los pagos de la Tarjeta Social.



Desde la cartera social provincial informaron que, a los fondos correspondientes al mes de abril, se suma un refuerzo de mil pesos que se depositará por única vez y como efecto de contención frente a la emergencia sanitaria y social,  causada por el COVID- 19.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, informaron que se trabaja no solo en la planificación sino que se diseñó una tarjeta social provincial superadora, elevando su incremento con esfuerzos financieros propios de la provincia, para tal fin.

La Ministra Torres Otarola destacó que "Chubut cuenta con la tarjeta provincial más alta a nivel nacional. Esto representa el esfuerzo del Estado en contención, propiciando la cobertura del más vulnerable", y remarcó que "este refuerzo se da en el marco de la emergencia sanitaria, para todos los beneficiarios de la Provincia. Se trata de un complemento en los ingresos mensuales que son percibidos por los beneficiarios"

“Hubo que organizar, gestionar y realizar contención territorial, que es lo que más nos gusta. Nada va a alcanzar en esta época pero éste Ministerio es para y por la gente", afirmó la funcionaria.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.