• Miércoles, 14 de Abril de 2021

Se estrelló un avión sanitario en Esquel: dos muertos


  • Miércoles, 06 de Mayo de 2020

Ocurrió en el aeropuerto durante la maniobra de aterrizaje. Viajaban cuatro personas. Los dos sobrevivientes se encuentran internados en estado delicado.



Según las primeras informaciones, la aeronave se incendió cuando se estrelló. Iba con cuatro personas a bordo: dos tripulantes, un médico y una enfermera.

"El piloto y el copiloto estaban conscientes cuando ingresaron al Hospital Zonal de Esquel. Lamentablemente, el médico y el enfermero fallecieron", confirmó el director del centro médico, Sergio Cardozo.

El avión pertenecía a una empresa privada de vuelos sanitarios y se encontraba intentando aterrizar al momento del accidente, cerca de las 23, en medio de una densa niebla que limitaba la visibilidad a 100 metros.

 

Según medios locales, se trataba de un vuelo contratado por un sindicato de televisión, para trasladar a la hija de un afiliado local con una patología cardíaca.

El modelo de la aeronave era un Learjet 35 fabricado en 1982, con matrícula LV-BXU, confirmó por Twitter la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

Cardozo, director del Hospital Zonal de Esquel, dio detalles del estado de los internados, de entre 30 y 40 años de edad.

El médico informó que el piloto se encuentra en estado "crítico". Tiene "fracturas cervicales, traumatismo de tórax con fractura en el esternón y un hematoma retrosternal importante, contusión pulmonar bilateral, y un pequeño hematoma en el intestino. Sufrió quemaduras en el cincuenta por ciento del cuerpo", dijo el director.

Agregó que, después de tareas en el quirófano, el piloto será trasladado a terapia intensiva.

En tanto, el copiloto se halla estable. "Tiene una fractura en el esternón y una contusión pulmonar", comentó Cardozo, en las primeras horas de la madrugada, a radio 92.1 de Playa Unión.

Del interior del aeropuerto salieron al menos dos ambulancias con destino al hospital local. En el operativo también participaron varias dotaciones de bomberos de la ciudad, así como efectivos de la Policía de Chubut, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional.

El acceso al aeropuerto fue cerrado con un cordón de seguridad sobre la Ruta 40. Sólo permitieron el paso de los equipos de rescate y de autoridades, entre ellas el juez federal Guido Otranto, quien se hizo presente en el lugar del accidente cerca de la medianoche. También ingresó una furgoneta de la Policía Científica para realizar los primeros peritajes.

 

 

 

 

Fuente Clarin

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.