• Domingo, 28 de Abril de 2024

Con libros digitales, podcast y documentales, la Facultad de Periodismo platense educa a distancia


  • Lunes, 04 de Mayo de 2020

La Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata enfrenta la pandemia de coronavirus y educa a sus alumnos con clases virtuales en 165 materias con libros digitales, podcasts sobre Fake News, documentales liberados y hasta lanzó un concurso fotográfico sobre las imágenes del aislamiento social y obligatorio con motivo del Covid-19, informó hoy esa casa de altos estudios.



Se trata de la iniciativa #PerioEnCasa (https://perio.unlp.edu.ar/sitios/perioencasa/), que la Facultad de Periodismo platense puso en marcha para acompañar a la comunidad educativa durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese link se accede a informes, testimonios online de especialistas sobre redes sociales, piezas radiofónicas, libros digitales, podcasts, un concurso fotográfico, una radio digital, documentales, clases virtuales para garantizar la continuidad pedagógica, defensas de TIF a distancia y web de cátedras.

Además, en simultáneo con TV Universidad se estrenan por streaming, y por la señal del canal universitario, todas las películas y miniseries documentales realizadas en los últimos años por el Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la Facultad.

En el marco de la propuesta #PerioEnCasa, la Dirección de Prensa y Comunicación de la unidad académica lleva a cabo el concurso de fotos "Retratos de cuarentena", que propone recrear situaciones y momentos del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Dirección de Producción en Articulación con el Territorio realizó una publicación acerca de la desinformación que circula sobre el coronavirus en la Argentina. En el documento se reflexiona sobre los peligros de la infodemia a partir de discursos reales que inundan las redes sociales junto con el avance de la enfermedad en el país.

A estas iniciativas se le suma Radio Perio, un espacio creado y pensado por un equipo de no docentes, estudiantes, graduados/as/es y docentes que desde sus casas transmiten su programación para acompañar a la comunidad educativa.

En materia académica, se desarrollan clases virtuales de 165 asignaturas de las carreras de grado, que permite que más de 3.500 estudiantes realicen su recorrido universitario.

También se realizaron más de 25 coloquios con los que más de 33 estudiantes obtuvieron su graduación.

También se informó que se desarrollan clases de posgrado en 30 asignaturas para 300 estudiantes de las especializaciones, maestrías y el doctorado.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.