• Jueves, 25 de Abril de 2024

Violencia de género y cuarentena, una problemática que se potencia

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Abril de 2020

CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

La titular de Políticas Publicas de Trelew, Mónica Montes Roberts, se refirió a esta problemática potenciada por la cuarentena que rige en el país. A su vez afirmó que se está trabajando de manera muy enfocada y veloz para terminar el Centro Integral de la Mujer, política prioritaria de la gestión Maderna, que en dos semanas estará inaugurada en una primera etapa.



Este jueves, la titular de la coordinación de Políticas Públicas de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, de la cual depende la Dirección del Área de la Mujer, se refirió a la importancia de poder concretar en breve la inauguración de la primera etapa del Centro Integral de la Mujer, que fue determinado por el intendente Maderna como una obra prioritaria y que podrá ser inaugurada en dos semanas, en una primera etapa.

“El intendente tomó la decisión de que esta obra sea prioritaria. Se puso rápidamente el equipo de la coordinación de Logística municipal a trabajar. Y en dos semanas podremos estar inaugurando la primera etapa”, explicó la funcionaria.

“Serán dos etapas. Una, en la que vamos a tener la posibilidad de tener cinco habitaciones listas como para poder atender esta necesidad urgente, además de un espacio común de cocina y un comedor. Y una segunda etapa que será la modificación del salón en los espacios que sabemos que necesitamos para trabajar de manera interdisciplinaria en cuanto a la contención, con profesionales del área de Salud, tanto psicólogos, kinesiólogos y nutricionistas, además del equipo del Área de la Mujer, con una abogada que se encuentra cumpliendo sus funciones como asesora e incluso como patrocinadora en algunos casos en los que las mujeres no tengan la posibilidad de tenerlo o bien elijan el acompañamiento del área”, detalló posteriormente.

A la hora de referirse puntualmente  a la temática, Mónica Montes Roberts aseguró que “es muy duro imaginar esta situación de cuarentena y la obligatoriedad de muchas mujeres de estar aisladas o encerradas con un violento, la verdad que es cuando uno pone todo de uno para tratar de llegar con una solución, aunque sea paliativa, que en este caso es el Centro Integral”.

“Es el disparador de una política municipal que el intendente nos ha pedido trabajar. Estamos avanzando en un plan integral para el área, en proyectos que estaremos elevando a Nación para poder fortalecer este espacio. Y estamos trabajando también en la normativa que creemos que es necesaria tanto a nivel local como provincial. Son las bases de una política pública en este sentido”, puntualizó.

Para finalizar, aseguró que sin ser especialista en la temática, “durante la primera semana que me tocó asumir la coordinación general de Políticas Públicas, de la que depende esta área, en cinco días habíamos atendido las necesidades de tres mujeres víctimas de violencia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.