• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fuertes controles a camiones que provienen de otros países

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 29 de Abril de 2020

CUARENTENA

Con el fin de evitar la circulación de personas provenientes de países afectados por el COVID-19, el Municipio, a través de su Secretaría de Control Urbano y Operativo, da continuidad a los controles extremos en los ingresos a Comodoro Rivadavia. En ese marco, ante la llegada de camiones, en su mayoría provenientes de Chile y Brasil, se acentúan los operativos para que su paso por la ciudad sea sin ningún tipo de contacto con la población local.



Desde el área, su titular Ricardo Gaitán confirmó que continúan rigurosamente los controles a rodados de flota pesada que deben atravesar la ciudad para llegar a diferentes destinos en otras provincias del sur del país.

“Generalmente se trata de camiones provenientes de los vecinos países de Chile y Brasil, que por estos días registran un gran número de casos de Coronavirus en su población. Entendemos que deben llegar a sus destinos, pero de ninguna manera vamos a permitir que estas personas tengan algún tipo de contacto con la comunidad de Comodoro”, enfatizó el funcionario.

Bajo este criterio, ante el arribo de un vehículo de flota pesada, tanto en el módulo ubicado en zona sur como en el sector norte, se realiza un control exhaustivo de la documentación vehicular y de identificación personal; y posteriormente se los escolta hasta completar su paso por la ciudad.

De esta manera, el Ejecutivo garantiza que el camionero no descienda en ningún comercio y/o estación de servicio, descartando toda posibilidad de contagio del COVID-19 por contacto directo con personas dedicadas a este rubro, que se encuentran permanentemente expuestas a contraer el virus.

Cabe destacar que, diariamente ingresan a Comodoro unos 15 camiones provenientes de los mencionados destinos, “por lo que resulta fundamental ser inflexibles en estos controles”, subrayó el secretario Ricardo Gaitán.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.