• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se inaugurará la primera etapa del Centro Integral de la Mujer

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 29 de Abril de 2020

CUARENTENA

El intendente Maderna recorrió los trabajos que se realizan en el lugar y confirmó que en 20 días se inaugurará. Estuvo acompañado por la titular de la Dirección del Área de la Mujer y la coordinadora general de Políticas Públicas.



Durante la mañana de este miércoles, el intendente Adrián Maderna realizó una recorrida por la obra que se lleva adelante en un espacio resignificado de la ciudad, y ahora está próximo a convertirse en el Centro Integral de la Mujer. Después de un arduo trabajo, tras el anuncio realizado el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en aproximadamente 20 días se podrá concretar su inauguración.

“Es muy importante poder avanzar con esta obra, que tendrá diferentes alternativas para  todas las mujeres. Hay que destacar que en alrededor de 20 días ya podremos inaugurar la primera etapa, en la que se podrá tener una disponibilidad importante de espacios cómodos, realmente a la altura de las circunstancias, para trabajar en un centro de integración para la mujer. No solamente se va a trabajar con casos de violencia de género específicos, sino también trabajar en prevención, en concientización”, explicó el intendente durante la recorrida.

“En breve se podrá contar con este espacio que está en el ámbito del radio céntrico de la ciudad. Y que se está reconvirtiendo y resignificando y que hoy en día será un Centro Integral de la Mujer. Como lo habíamos planteado el 8 de marzo estar a poquitos días de esa fecha y estar previendo la futura inauguración de la primera etapa realmente es para destacar, sobre todo gracias al trabajo del área de Logística, de la Dirección del Área de la Mujer, y de la Coordinación General de Políticas Públicas”, agregó el mandatario.

“En los próximos días tendremos la posibilidad de poder inaugurar la primera etapa de dos en total, en un espacio muy grande donde hay dormitorios, espacios recreativos, espacios de capacitación, donde se pueden trabajar distintas problemáticas que hacen a la cuestión de género y eso es realmente importante”, remarcó para finalizar Maderna.

Por su parte, Priscila Llancafil, titular de la Dirección del Área de la Mujer, destacó el hecho de que el intendente tenga el foco en esta temática y trabaje para jerarquizar estas situaciones, no sólo desde la Dirección del Área de la Mujer sino de todas las que realizan un trabajo conjunto. Y al referirse al espacio y su avance, expresó: “Hoy hemos recorrido las instalaciones junto al intendente Maderna y la coordinadora de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts; y hemos visto el gran avance que tiene el lugar gracias al trabajo de la gente de la Municipalidad que está avanzando en las instalaciones”.

“Las habitaciones que ya casi están en condiciones de ser ocupadas, las salas de uso común. Ha tenido un avance importante y en los próximos días estará siendo inaugurado”, agregó.

En tanto, Mónica Montes Roberts, responsable de la Coordinación de Políticas Públicas, destacó que se trata de una “reconversión que hacía falta de un lugar que se necesita imperiosamente”.

Dijo además que se cuenta con varios desafíos por delante en este sentido y aseguró: “Nos debemos demostrar en estos cuatro años de gestión que realmente la problemática de violencia de género se traduzca en políticas públicas, trazando este camino”. Y recordó: “Se han dado pasos importantes desde la gestión del intendente Maderna, donde se jerarquizó el Área de la Mujer. Y estamos dando ese paso importante con esta primera etapa, donde la necesidad urge al momento de tener que auxiliar a una mujer que es víctima de violencia en un caso extremo, para poder contener”. Al referirse a la segunda etapa, manifestó: “Poder tener en marcha el Centro Integral de la Mujer en su conjunto, es fundamental para complementar el excelente plan de trabajo que ya está llevando adelante la Dirección del Área de la Mujer, con un trabajo  interdisciplinario con la Dirección de Diversidad y Género y la Coordinación de Salud”.

“La idea es tener un equipo interdisciplinario que le de contenido y contención a este centro, que más allá de ser un lugar de alojamiento temporario, se tiene que transformar en un centro integral para poder trabajar todas estas problemáticas”, concluyó.

Es importante destacar que desde la Dirección del Área de la Mujer se hace un trabajo silencioso permanente muy importante, dando respuestas, sobre todo en esta etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio, en el que se ha profundizado la problemática de la violencia de género. Se realiza un constante acompañamiento a la víctima, tanto a la Comisaría de la Mujer, como con la asistencia con el Hospital, con los diferentes médicos y turnos que deben gestionarse, y todas las necesidades que surgen en cada caso. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.