CONTROLES
Será en el marco de la apertura planteada por el nuevo Decreto Provincial que permite que los locales cobren créditos personales de manera presencial o aquellos que ya funcionan en su modalidad delivery.
A partir del último Decreto Provincial que amplía el espectro de locales comerciales y rubros que pueden sumarse a la flexibilización comercial de la cuarentena, es que la Municipalidad de Trelew, comenzará a partir de mañana, a realizar inspecciones por los comercios que ya están trabajando en su modalidad de delivery y en aquellos que se sumen a atender al público para créditos personales.
El Municipio recorrerá los locales comerciales con sus equipos interdisciplinarios (Sanitarios, de Seguridad, Inspecciones) para capacitar y colaborar con la concientización de aquellos comercios que reabran bajo las normas vigentes: cuidados en la limpieza de los espacios, indicaciones para el correcto abordaje sanitario del cliente, recaudos de higiene que deba tener el personal del comercio, registro de datos de quienes ingresan al local, entre otras.
Esta inspección servirá, además, de etapa previa a lo que ya se viene evaluando desde distintos sectores, y que es la apertura con venta al público. Siempre respetando las normas de seguridad que se establezcan para tal fin y que no pongan en riesgo a ningún ciudadano.
Según lo estipulado por las nuevas normativas, los comercios habilitados para tal fin (delivery, cobro de créditos personales), en la ciudad de Trelew, podrán estar abiertos en la franja horaria de lunes a viernes de 10 a 17 hs y los días sábados de 8 a 13 hs y sólo atenderán de a 1 persona por vez y cuya terminación de DNI sea la correspondiente a ese día (par: lunes, miércoles y viernes; o impar martes, jueves y sábados).
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.