• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Petroleros Jerárquicos donó equipos de comunicación a Emergencias del Hospital Regional

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 26 de Abril de 2020

Ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, a través de las gestiones realizadas por la Delegada Gremial Bárbara González, llegó con valioso equipamiento para la utilización por parte de los integrantes del servicio de transportes y del despacho coordinación del servicio de emergencias SEM 107, dependientes de ese nosocomio céntrico de Comodoro Rivadavia, Chubut.



El mismo cuenta con asiento en el Hospital Regional, que tiene cobertura en tres bases de la ciudad que comprenden, a saber: Base Centro, con cobertura de toda la zona central de la ciudad; Base Sur, con cobertura en la zona oeste de la ciudad, además de la ruta 26 y ruta 3 al sur; y Base Norte, con cobertura de toda la zona norte hasta Diadema Argentina, Escalante y ruta 3 hasta cercanías de Garayalde.

La Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, informó que el pedido fue cursado oportunamente por miembros de la mencionada División, su Jefe  José Fernando Caimilla y el Dr. Néstor Yapura, dado que hasta la actualidad, los móviles de emergencia contaban con equipos móviles de VHF y para comunicación entre personal médico y de enfermería, muchas veces se tornaba imposible la comunicación.

Esto ocurría en algunas ocasiones por la distancia a la que suele quedar el móvil con la dotación de rescate, siendo imprescindible el uso de los equipos tipo ‘handy’, con el que no contaban, ya sea por razones presupuestarias o de que el dinero que ingresa al Hospital es destinado a insumos de primera necesidad.

Fue así que se generó el nexo necesario con González para que, con el respaldo de la Comisión Directiva de la Institución sindical, se pudiera cristalizar la compra y posterior donación de equipos y memorias para que el SEM 107 cuente con la debida comunicación con sus pares de Policía, Tránsito, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, y destinar un equipo a cada base, uno para base de transportes, uno para despacho del 107, uno para la Guardia del Hospital Regional y uno para el Jefe Médico del propio SEM.

De esta manera, una vez más el Sindicato y la Mutual de Petroleros Jerárquicos, ponen de manifiesto su compromiso social, brindando apoyo desinteresado a las entidades de la comunidad organizada que tienen a cargo un servicio público tan importante como lo es la sanidad.

Detalle de la donación

Cada equipo de los que fueron entregados cuentan con: un Handy Baofeng UV5RA de banda dual Radio; un Cargador de CA, una Batería (Li-ion 7,4V 1.800mAH), una doble banda de la antena, un Cuelgue Correa, un Clip de cinturón, un Manos libres de regalo y un Manual de Operación.

Entre sus características se observan: Rango de frecuencia: 136-174MHz 400-480MHz (doble banda), Capacidad: 128 canales, Rango de Comunicación (entre dos Handys): 5 a 12 km, Separación entre canales: 5/6.25/12,5/25KHz, Tensión de operado: 7,4V Batería estándar de 1.800mAh, Duración de la batería: 10 horas aproximadamente, Estabilidad de frecuencia: 2,5 ppm (-20ºC - 60ºC), Temperatura de operado: -30ºC - +60ºC, Impedancia de la antena: 50 Ohms, Dimensiones: 105 x 55 x 15 mm, Peso: 130grs. El Transmisor cuenta con Potencia de salida RF 3W, Modulación: F3E y Emisión de espurias.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.