• Miércoles, 17 de Abril de 2024

Lago Puelo: firman convenio para la apertura de oficina de Defensa del Consumidor

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 25 de Abril de 2020

ASESORAMIENTO Y RECLAMOS DE VECINOS

Por estos días el equipo de la cartera laboral chubutense, a cargo de Cristian Ayala, recorre comunidades de la Meseta y la zona cordillerana, verificando que los establecimientos comerciales cumplan con las normativas.



El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo que conduce Cristian Ayala, firmó un convenio con la Municipalidad de Lago Puelo para la habilitación de una oficina de Defensa del Consumidor.

El director general de Defensa y Protección de Consumidores, Simón García, y el intendente Augusto Sánchez rubricaron hoy sábado al mediodía un acuerdo para la pronta apertura de una dependencia local de Defensa del Consumidor.

El funcionario provincial explicó que el mencionado convenio establece la inauguración de un organismo municipal que brinde asesoramiento y atienda los reclamos de los vecinos referidos directamente con el consumo.  

El Gobierno estará a cargo de dictar las capacitaciones al personal que preste servicios en el sector y suministrar la asistencia técnica correspondiente sobre los diferentes programas en marcha.

Cómo implementar los controles en establecimientos comerciales y legislación vigente tanto provincial como nacional, son algunos de los puntos que serán abordados durante la instancia de formación que se llevará adelante en el transcurso de los próximos días.  

García dejó en claro que, por disposición del Gobernador Mariano Arcioni y el secretario de Trabajo, “acompañamos a los municipios” en lo que respecta al fortalecimiento de las oficinas de Defensa del Consumidor.

Ponderó asimismo el trabajo articulado con las intendencias de la región cordillerana y adelantó que ya hay gestiones avanzadas con municipalidades como El Hoyo y Cholila para impulsar políticas tendientes a resguardar el derecho de los consumidores.  

Cabe mencionar que García encabeza inspecciones en comercios de  diferentes puntos de la provincia acompañado por Tobias Gaud, director General de Coordinación de la Secretaría de Trabajo, y Patricio Rivera, delegado de Trabajo en Trelew. 

Por estos días el equipo de la cartera laboral chubutense, a cargo de Cristian Ayala, recorre comunidades de la Meseta y la zona cordillerana, verificando que los establecimientos comerciales cumplan con las normativas.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.