DESDE EL LUNES
El Gobierno pone en marcha la "cuarentena administrada" que anunció Alberto Fernández para la fase en curso del confinamiento nacional. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "a partir del lunes se van a ir reanudando muchas actividades en lugares de la Argentina". Serán rubros muy puntuales, para reactivar el comercio o para resolver inconvenientes propios de la parálisis extendida.
El Gobierno tomó los pedidos de los gobernadores y los pasó por el filtro del Ministerio de Salud, que autorizó algunas actividades con protocolos sanitarios específicos.
Los pedidos de las provincias que serán admitidos por Nación, pudo reconstruir LA NACION , son la venta de comercios minoristas a través de plataformas online y entrega a domicilio; la atención en consultorios médicos y ópticas con turnos espaciados; los centros de pago rápido y las cajas para que las provincias vuelvan a recaudar tributos ; la actividad registral y las empresas de seguros "solo con guardias" . La construcción privada deberá esperar.
Cafiero se reunió hoy en la Casa Rosada con Axel Kicillof para abordar la cuarentena administrada en la provincia, el territorio más complejo para la pandemia. El gobernador bonaerense dijo que analiza aperturas parciales y provisorias en unas 98 localidades, que podrían dinamizar parcialmente sus economías.
Además, el mandatario acercó a Balcarce 50 una lista de rubros que los intendentes pidieron liberar. Entre ellas, la construcción privada, la apertura de comercios con delivery y algunos oficios y profesiones independientes.
Fuente LN
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.